www.guadanews.es
El servicio de redes de la MAS reparará una rotura en tramo ETAP-Yunquera de Henares

El servicio de redes de la MAS reparará una rotura en tramo ETAP-Yunquera de Henares

Se trata de una operación programada en una tubería DN-1000

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El servicio de redes y los técnicos especializados de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe han programado para el próximo lunes, día 2 de diciembre, desde las 8,00 h. de la mañana, llevar a cabo una reparación de una tubería en el tramo ETAP-Yunquera de Henares en la que se ha detectado que se está perdiendo agua potable. SIGUE
Concretamente, la operación busca sellar la unión de dos tubos de tamaño DN 1000 por la que se está perdiendo agua instalando una pieza supletoria para evitar que se produzca una nueva rotura en el área afectada.

Antes de llevar a cabo esta operación programada, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha creído que era necesario realizar una operación previa para garantizar el abastecimiento de agua potable a la población durante los trabajos. Para ello, se ha instalado un by-pass, aislando el tramo afectado, por el que circula agua suficiente para la demanda habitual del municipio yunquerano.

No obstante, la MAS ha notificado al Ayuntamiento de Yunquera que llevará a cabo estas operaciones para que también tome las decisiones adecuadas en lo que respecta a los consumos municipales y garantía del abastecimiento a la población o a polígonos industriales.

El tiempo estimado de duración de los trabajos de reparación de esta rotura es de un total de cuarenta y ocho horas. Transcurrido este, los operarios comprobarán que no hay pérdida de agua para desmontar el by-pass y restablecer el servicio habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8