www.guadanews.es
Brihuega, siguiente parada del Circuito Provincial de Ajedrez

Brihuega, siguiente parada del Circuito Provincial de Ajedrez

Este domingo, 1 de diciembre, en el Polideportivo “Virgen de la Peña”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 1 de diciembre, Brihuega acogerá un Torneo de Ajedrez Infantil para niños de entre 8 y 16 años, dentro del IX Circuito Provincial de Ajedrez de la Diputación de Guadalajara, organizado por la Delegación Provincial y la Asociación Provincial de Ajedrez. SIGUE
Los padres interesados en inscribir a sus hijos deben saber que es gratuito y que pueden hacerlo ese mismo día entre las 10:00 y las 10:30 horas, previo inicio del propio torneo, que se desarrollará en el Polideportivo Municipal “Virgen de la Peña”.

Se han establecido las siguientes categorías: Sub 16 (1997-2000), Sub 12 (2001-2002), Sub 10 (2003-2004) y Sub 8 (desde 2005...).

En cuanto a las bases de este torneo, está abierto para jóvenes menores de 16 años, y que este año será válido para a la clasificación provincial del deporte escolar.

Sobre el sistema de juego, el campeonato comprende 8 torneos que se disputan en ocho municipios de la provincia, entre ellos Brihuega. Pero ya se ha disputado previamente en Torrejón del Rey y en próximas fechas se hará en Azuqueca de Henares, Horche, Trillo, Pastrana, Sigüenza y Guadalajara.

Cada torneo se jugará siguiendo el sistema Suizo a 6 rondas. Los lugares de juego serán anunciados con suficiente antelación por parte de la Organización a través de www.ajedrezguadalajara.es.

Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías y al final del torneo recibirán un trofeo y regalos en material deportivo y educativo por valor de 100, 80 y 60 euros, respectivamente, y los siguientes clasificados (del 4 al 10) una medalla.

Así mismo en cada uno de los ocho torneos en que consta el Circuito, los 3 primeros clasificados en cada categoría recibirán un trofeo. Del 4 al 10 clasificados recibirán medalla.

Por último, recordar a los padres y a los propios participantes que estos torneos surgen con la idea de que los chavales se aficionen a este deporte/arte. De ahí que se recomiende a los jugadores que afronten las partidas relajados, y dispuestos, sobre todo, a disfrutar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8