www.guadanews.es
El 25N se conmemora en Azuqueca con distintas actividades contra la violencia machista

El 25N se conmemora en Azuqueca con distintas actividades contra la violencia machista

En el Centro de Ocio, a partir de las 17:30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca se suma este lunes con distintas actividades a la conmemoración del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la Violencia de Género. Sandra Yagüe, la concejala de Igualdad, ha explicado que "la ciudadanía de Azuqueca mostrará su repulsa a la violencia machista y a quienes la ejercen, al tiempo que hará patente su apoyo a las mujeres y a los niños que la padecen". SIGUE
El Centro de Ocio centralizará las distintas actividades, que comenzarán a las 17:30 horas. "Se presentarán distintos materiales con los que se pretende alertar sobre comportamientos violentos y orientar a las mujeres que los sufren hacia recursos en los que recibirán la ayuda necesaria", explica la responsable municipal de Igualdad. Uno de estos materiales es el denominado 'violentómetro'. "A través de una imagen, queremos alertar sobre actitudes propias de la violencia de género con el fin de que seamos conscientes de que la violencia no es sólo física y de que hay comportamientos como el control, los celos o las bromas hirientes que también son violencia", afirma Yagüe, que detalla que este material será utilizado por los profesionales del Centro de la Mujer en actividades de sensibilización.

Otras actividades

También se ha previsto con motivo del 25N la lectura de un manifiesto en el que se plasmará la oposición del municipio a la violencia machista. "Además, el Consejo Local por la Igualdad presentará un cortometraje rodado con la colaboración del alumnado de los institutos azudenses y con el apoyo de Azuqueca Televisión", detalla la edil. A continuación, el taller de Danza de la Casa de la Cultura ofrecerá un espectáculo de música y danza.

El programa se completa con una charla coloquio a partir de las 18:30 horas en la que se abordará la exposición de los menores a la violencia de género, que será impartida por Nora Levinton e Inmaculada Romero, psicólogas especializadas en la materia. Sandra Yagüe ha recordado en este sentido que "Azuqueca dispone de un programa de apoyo psicológico a menores víctimas de violencia, que debería gestionar el Gobierno regional en toda Castilla-La Mancha y que en el municipio sólo es posible gracias a la sensibilidad del Ayuntamiento y a la aportación económica de la Obra Social de La Caixa", denuncia Sandra Yagüe.

Por último, el martes 26, se ha convocado una concentración para condenar los asesinatos machistas y recordar y rendir homenaje a las mujeres que han perdido la vida en España por esa causa en lo que va de año. Tendrá lugar a las 17 horas en la estatua por la igualdad del parque de La Ermita. "El alumnado del taller de Escultura se suma a este acto de repulsa y va a trabajar en vivo", avanza Sandra Yagüe, quien anima a las personas que vayan a participar a llevar una prenda de color morado como símbolo de solidaridad con las víctimas de esta lacra social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8