www.guadanews.es

La manifestación del sábado en Guadalajara partirá a las 12.00 horas del Palacio del Infantado.

CCOO, PSOE e IU de Guadalajara suscriben un manifiesto conjunto “En defensa del sistema público de Pensiones”

CCOO, PSOE e IU de Guadalajara suscriben un manifiesto conjunto “En defensa del sistema público de Pensiones”

Las tres organizaciones llaman a participar en la manifestación del sábado 23N, convocada en Guadalajara y en todas las capitales de España

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de CCOO ; y el secretario general del PSOE y el coordinador provincial de IU de esta provincia, en nombre de sus respectivas organizaciones, han suscrito esta mañana un Manifiesto en Defensa del Sistema Público de Pensiones y han hecho un llamamiento conjunto a participar en la manifestación del próximo sábado, 23 de noviembre, convocada en todas las capitales de provincia del país con el lema “Emplea tu fuerza. Defendamos lo público. Defendamos las pensiones. Defendamos a las personas. Vamos a cambiar las cosas”. SIGUE
Manifiesto en Defensa del Sistema Público de Pensiones

NO A UNA REFORMA INJUSTA Y ANTISOCIAL

El Gobierno de Mariano Rajoy acaba de anunciar una nueva reforma de las pensiones, una reforma que suena a amenaza, una reforma que pretende dilapidar el mayor éxito de la sociedad española, como es nuestro sistema público de pensiones, un sistema de solidaridad inter-generacional que ha aguantado los embates de años de crisis económica y de empleo.

Esta reforma anunciada por el PP forma parte de esa ofensiva neo-liberal para arrasar el Estado del Bienestar. Bajo falsos argumentos e informes de expertos interesados, se pretende una reforma que afectará no solo a los pensionistas del futuro, sino también a los actuales, y cuyo efecto inmediato será el empobrecimiento de los pensionistas, jubilados y de sus familias, condenándolos a una perdida constante de poder adquisitivo, que solo en 2.014 podemos cifrar del entorno del 1,75%, pero que puede alcanzar el 20% en la próxima década.

También se pretende acelerar la entrada en vigor del retraso de la edad legal de jubilación a 67 años, y ampliar el periodo de cálculo de la pensión, todo ello en un mercado laboral que después de varias reformas en los últimos años, facilita la destrucción de empleo y la expulsión de los mayores de 55 años, pero que también impide la incorporación de los jóvenes al trabajo, siendo España el país desarrollado con la mayor tasa de paro juvenil, más del 54% de media nacional, de más del 60% en la provincia de Guadalajara ¿Cómo pretenden que trabajemos hasta los 67 o 70 años, si no podemos encontrar un trabajo o nos despiden a los 50 años?

El PP y quienes les apoyan en esta reforma de las pensiones, quieren condenar a nuestro país a la resignación, a mantener tasas de paro superiores al 20% y a una continuada devaluación de los salarios y de la renta de los trabajadores, y es en base a esas previsiones por las que llegan a la conclusión de que el sistema sólo se mantiene si se recortan las pensiones actuales y futuras, algo que los firmantes de este manifiesto nos negamos a aceptar.

La sociedad española sabe, que detrás de estas medidas solo se esconde el interés de la Banca y de potentes grupos aseguradores y de Fondos de Inversión, en generar miedo y temor sobre el futuro de las pensiones, para así captar el ahorro de los trabajadores, y seguir alimentando la economía de casino que nos trajo esta crisis financiera, que también es una crisis de valores éticos y morales.

No puede ser que ahora que la sociedad española es más rica, más productiva y más preparada que hace 20 años, la consecuencia sea que el futuro pase por el empobrecimiento de trabajadores y pensionistas, por condenar al exilio a la Juventud, y eliminar los sistemas de protección social.

HAY ALTERNATIVAS. Frente a la resignación que nos quiere imponer el Partido Popular, nosotros estamos convencidos que hay alternativas, que pasan por crear más y mejor empleo, por mejorar la renta de trabajadores y pensionistas para ayudar a la economía y generar nuevos cotizantes y mejores cotizaciones.

Hay margen dentro del actual sistema; con una contribución equitativa de las rentas más altas destopando las bases de cotización a la Seguridad Social, persiguiendo el fraude social y fiscal de las grandes empresas, y eliminando las ventajas fiscales de los planes privados de pensiones, se obtendrían miles de millones de euros que asegurarían el sistema para décadas.

Por todo ello, las organizaciones firmantes de este manifiesto se comprometen a que dentro de su ámbito de actuación política, institucional, de la intervención y acción social en el mundo del trabajo y de la empresa, a desarrollar acciones tendentes a informar a la sociedad del alcance e impacto negativo de la reforma que quiere imponer el Partido Popular, pero también a organizar la respuesta social, cívica y democrática en DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES, DE SU VIABILIDAD ACTUAL Y FUTURA, Y DEL MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DEL PODER AQUISITIVO DE LAS PENSIONES.

Guadalajara, a 20 de noviembre de 2013



José María Rey Cuevas
Secretario General de la Unión Provincial de CCOO Guadalajara

Pablo Bellido Acevedo
Secretario Provincial del PSOE de Guadalajara

José Luis Maximiliano Romo
Coordinador Provincial de Izquierda Unida de Guadalajara


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8