www.guadanews.es
Curso de Astroturismo en el Medio Rural en Brihuega

Curso de Astroturismo en el Medio Rural en Brihuega

Dirigido a empresarios y profesionales de los sectores de Hostelería y Turismo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Brihuega acoge, los días 24, 25 y 26 de noviembre, un curso sobre “Astroturismo en el Medio Rural. Creación de Productos Turísticos Sostenibles”, organizado por la Asociación Avenia, en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, financiado por el Fondo Social Europeo. SIGUE
Avenia organiza varios cursos gratuitos de formación en astroturismo, astrofotografía y astronomía como nuevas actividades turísticas sostenibles, destinados a los trabajadores del turismo rural de las provincias de Teruel, Cáceres, Tenerife y Guadalajara. En este caso tendrá lugar en la localidad alcarreña de Brihuega.

Se trata de un proyecto para fortalecer las capacidades de los trabajadores del sector del turismo rural e indirectamente impulsar emprendimientos verdes en ese medio rural excluido y despoblado de estas provincias, mediante la formación y asesoramiento sobre turismo astronómico como recurso de desarrollo endógeno.

La ausencia de contaminación lumínica y atmosférica en general, la altitud y la baja densidad demográfica, convierten a determinadas zonas de estas provincias, como es el caso de esta zona de Guadalajara, en lugares únicos para la observación astronómica.

El proyecto pretende también generar valor agregado a una economía rural gravemente afectada por la despoblación, la actual crisis económica y la falta de emprendimientos, a través de la formación de los trabajadores en una nueva actividad económica, el turismo astronómico, casi desconocida en España pero con experiencias piloto muy exitosas y una creciente demanda en otros países.

Los destinatarios del proyecto son los trabajadores del sector turístico en el medio rural vinculado con el medio ambiente, con especial atención a los trabajadores por cuenta propia que deseen dar un impulso a sus negocios-empresas. El proyecto sin embargo también está abierto a trabajadores por cuenta ajena que trabajen en el sector.

En el caso de nuestra provincia el curso se va a desarrollar en el salón de actos del Ayuntamiento de Brihuega.

Para inscribirse hay que rellenar un formulario que puede encontrarse en la página web www.avenia.info (http://www.avenia.info/solicitud-astroturismo.doc)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8