www.guadanews.es
CCOO pone en marcha en Guadalajara y Azuqueca de Henares un Punto de información laboral para atender a personas desempleadas

CCOO pone en marcha en Guadalajara y Azuqueca de Henares un Punto de información laboral para atender a personas desempleadas

Según el sindicato, “se ha dado la espalda y se ha abandonado a su suerte a todas aquellas personas que buscan empleo por cuenta ajena”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CCOO de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en Guadalajara y Azuqueca de Henares, en la sede del sindicato, un Punto de información laboral para atender a las personas desempleadas donde se les ofrece información sobre la oferta de empleo público, empleo privado, formación, becas, prestaciones y subsidios por desempleo, sobre la ayuda de 400 euros del Plan Prepara, ayuda para preparar currículum, entrevistas y cartas de presentación...
Este Punto de información laboral se suma a los que el sindicato ya ha abierto en Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Motilla del Palancar, Toledo, Villarrobledo y Almansa durante este año, explicaron esta mañana en rueda de prensa la secretaria regional de Empleo de CCOO CLM, Lola Santillana, y el secretario general de CCOO de Guadalajara, José María Rey. Guadalajara era la única provincia de toda la región en la que el sindicato aún no había puesto en marcha el Punto de información, y ha considerado que, aunque sea únicamente ofreciendo información actualizada sobre ofertas de empleo, era necesario realizar un sobreesfuerzo por los desempleados y desempleadas.

CCOO, en un ejercicio de responsabilidad y con recursos propios, ha decidido poner en marcha estos puntos de información para ofrecer a las personas que están en desempleo, y a nuestros afiliados y afiliadas, información y asesoramiento en materia laboral, ya que no se les está ofreciendo desde ningún otro sitio, afirmó Santillana.

Desde junio de 2011, en el que en Guadalajara había 20.594 personas desempleadas, a octubre de 2013, en el que hay 23.923, el desempleo ha crecido un 16,16% (3.329 personas más).

De las 23.293 personas desempleadas del mes de octubre, 9.607 no cobran ningún tipo de prestación (en Castilla-La Mancha son 135.190 personas). Sólo en el último mes ha crecido el número de personas sin ingresos en un 14,78% (1.237), y desde el inicio de la legislatura hay un 41,40% más (2.813 personas más sin cobertura).

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social en la provincia de Guadalajara, desde junio de 2011 ha descendido en -6.900 afiliaciones (-8,42%). En el último año el descenso ha sido de 704 personas (0,93%).

La contratación en el último mes ha bajado un 2,48% (189) y ha crecido la temporalidad en un 2,85% en el último año.

Desde el tercer trimestre de 2011, en el que había una tasa de paro del 17,5% en la provincia, se ha pasado a un 21,84% en el tercer trimestre de 2013. Esto supone un incremento de 4.34 puntos desde el 2011.

Santillana destacó la acogida que están tenido los Puntos de información laboral puestos en marcha por CCOO en la región. Así, indicó que desde su puesta en marcha han pasado cerca de 900 personas en la región y espera tenga igual acogida en esta provincia.

El asesoramiento se realizará poniendo a disposición un teléfono y correo electrónico para poder solicitar cita, constituyendo grupos conforme se pongan en contacto con el sindicato, al igual que el grupo constituido en el día de hoy, que se encuentran realizando una sesión de técnicas de búsqueda de empleo. CCOO CLM, a falta de un modelo claro de orientación por parte de la administración regional, ha iniciado en Toledo el programa de sesiones de Técnicas de Búsqueda de Empleo para dotar de herramientas eficaces en la búsqueda activa de empleo a todos los afiliados y afiliadas que han asistido previa inscripción.

A raíz del desmantelamiento del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, y con el despido de los últimos orientadores profesionales de las oficinas de empleo en diciembre del año pasado, se ha dado la espalda y se ha abandonado a su suerte a todas aquellas personas que buscan empleo por cuenta ajena.

Las sesiones planteadas para estos meses de noviembre y diciembre por CCOO, gratuitas, de unas tres horas de duración, tienen una metodología muy dinámica y en ellas se facilitan herramientas eficaces para la búsqueda de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8