www.guadanews.es

El próximo sábado, 16 de noviembre, en el salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara

Dermatólogos abordan en Guadalajara los últimos avances en el tratamiento del melanoma

Dermatólogos abordan en Guadalajara los últimos avances en el tratamiento del melanoma

La sección de Dermatología del Área Integrada de Guadalajara es centro referencia a nivel nacional en el abordaje del cáncer de piel con cirugía Mohs

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de un centenar de médicos, especialistas en Dermatología, participarán este sábado 16 de noviembre en la 22ª Reunión de Dermatología de Castilla-La Mancha, un congreso profesional al que acuden médicos de todos los hospitales castellano-manchegos así como de centros sanitarios de Madrid. SIGUE
Estos profesionales abordarán en el Hospital Universitario de Guadalajara los últimos avances en el tratamiento del melanoma. Asimismo analizarán el resultado de las nuevas terapias biológicas y los recientes descubrimientos en patologías como la urticaria crónica.

La sección de Dermatología del centro, que este año organiza esta reunión bajo la coordinación de la doctora Esther de Eusebio, jefa de la sección, es precisamente centro referencia a nivel nacional en el abordaje del cáncer de piel con cirugía Mohs.

La reunión ha sido presentada hoy en rueda de prensa por la propia doctora De Eusebio y por el director médico del Área Integrada de Guadalajara, Juan Carlos Atance. El director médico ha destacado “la importancia y calidad” de las ponencias que componen el programa, así como la relevancia asistencial, investigadora y docente que se lleva a cabo en la sección de Dermatología del Hospital Universitario de Guadalajara. “Tenemos una Dermatología pionera, que es referencia en Castilla-La Mancha y a nivel nacional” ha afirmado Atance.

De Eusebio ha explicado que en esta sección de Dermatología trabajan en la actualidad siete especialistas médicas, todas ellas mujeres, junto a cuatro residentes MIR. El pasado año, la sección atendió un volumen de 16.000 pacientes, muchos de ellos llegados por derivaciones de otros hospitales de Castilla-La Mancha.

Reunión de expertos

La 22ª Reunión de Dermatología de Castilla-La Mancha está organizada por la Academia Española de Dermatología y Venereología, y en concreto por su Sección Centro. Se trata de sesiones anuales que “ayudan a poner en común los avances de la especialidad y también a cohesionarnos los médicos de Castilla-La Mancha y Madrid como un auténtico servicio de salud”, ha matizado Esther de Eusebio.

En la sesión de este sábado se ofrecerán nueve comunicaciones médicas y una conferencia de experto a cargo de dermatólogos de los hospitales de Talavera de la Reina, Ciudad Real, Toledo, Puertollano, Albacete, La Paz de Madrid y el Hospital Universitario de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8