www.guadanews.es
El Grupo Vocal Kromátika, ganador del 33º Certamen Coral Nacional Fira de Tots Sants

El Grupo Vocal Kromátika, ganador del 33º Certamen Coral Nacional Fira de Tots Sants

A juicio del jurado, la agrupación coral alcarreña dirigida por Elisa Gómez se impuso ampliamente a los otros participantes con un repertorio contemporáneo que puso en pie al público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, 9 de noviembre, en el auditorio de El Teular de Cocentaina (Alicante) se desarrolló la 33 edición del Certamen de música coral que culmina la Fira de Tots Sants, organizado por el Cor de Cambra Discantus de la misma localidad. En él, el Grupo Vocal Kromátika de Guadalajara logró tanto el primer premio del prestigioso certamen, dotado con 3000 euros, como el premio otorgado por amplísima mayoría por el público asistente y dotado con 600 euros. En segundo lugar quedó el Coro Ametsa de Irún, y en tercero, el Coro de Cámara Gli Apassionati de Vigo. SIGUE
Además de los premios en metálico, el coro ganador ha obtenido la contratación de un concierto en el Auditorio de Alicante en la temporada 2014 y participará en la IV edición del Certamen cuatrienal Firacor que tendrá lugar en 2016.

Kromátika interpretó en valenciano la obra obligada “La mar, l’amor i la mort”, Suite del director y compositor José R. Pascual Vilaplana con letra de Joan T. Jordà i Sanchis, “Lacrymosa de Réquiem Osún”, de Calixto Álvarez, “The Conversion of Saul”, de Z. Randall Stroope, “O Nata Lux”, de Guy Forbes, “El molinero”, de Antonio José, y “Habanera Salada”, de Ricardo Lafuente y Eduardo Gajardo.

Esta agrupación coral, fundada en 2011 por su directora, Elisa Gómez, ha participado en los certámenes nacionales de Zumárraga, Infiesto, Totana, Molina de Segura, Burgos, Rojales y San Vicente de la Barquera, cosechando desde sus inicios numerosos premios concedidos por jurados y público, que valoran tanto su fuerza interpretativa como sus puestas en escena. El coro, compuesto actualmente por 34 voces mixtas procedentes de distintos puntos de la Península, tiene su base en Guadalajara y se interesa en la búsqueda de un sonido propio y en la experiencia estética en comunión con el público, mediante un repertorio exigente y de calidad, comprometido con el apoyo a los compositores contemporáneos.

Elisa Gómez, su directora, es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursando el segundo ciclo del Programa de Doctorado de Creatividad Aplicada. Ha finalizado sus estudios de Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Matrícula de Honor y se encuentra cursando quinto curso de la especialidad de Dirección de Orquesta en el mismo centro, habiendo trabajado en la técnica de dirección musical del Maestro Sergiu Celibidache y realizando además periódicamente cursos de perfeccionamiento con el Maestro Enrique García Asensio.

Tras “Nata Lux”, presentado en Guadalajara en 2013, Kromátika prepara nuevo proyecto que verá la luz en 2014. Su próxima actuación en nuestra provincia tendrá lugar el día 21 de diciembre en la Iglesia de Santiago de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8