www.guadanews.es
El Alcalde cifra en dos millones el consumo directo generado en Guadalajara durante el Mundial de Karate

El Alcalde cifra en dos millones el consumo directo generado en Guadalajara durante el Mundial de Karate

Antonio Román destaca que la inversión realizada por las administraciones para la celebración de este evento ha retornado de manera directa en Guadalajara y su provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha ofrecido esta mañana nuevos datos sobre la repercusión que ha tenido para la ciudad la celebración durante la semana pasada el VIII Campeonato del Mundo de Karate. El Alcalde ha destacado el éxito de público que se ha registrado dado que “el sábado y el domingo estaban todas las entradas vendidas y, por lo tanto, el aforo lleno”, y “en lo deportivo, ha sido el primer mundial que se ha celebrado en Guadalajara”. SIGUE
Antonio Román ha señalado que desde el primer momento, por parte del Ayuntamiento, se habló con las federaciones para que los beneficios económicos de este mundial se quedaran en Guadalajara. “De hecho, los autobuses empleados han sido locales, las mil comidas diarias que se han ofrecido en la carpa a los deportistas han sido dispensadas por una empresa local y la ocupación hotelera ha repercutido en la ciudad principalmente, donde se ha registrado un lleno absoluto que ha alcanzado a su entorno”.

Esto ha provocado que el Ayuntamiento de Guadalajara haya recibido en los últimos días el agradecimiento de numerosos comerciantes y empresarios del sector hotelero y hostelero, no sólo de la ciudad, sino también de otros puntos como Horche, Azuqueca, Brihuega, Hita o Valdenoches.

Tal y como ha señalado el Alcalde, se han registrado cerca de 11.000 pernoctaciones, sin contar con las que se han producido en casas particulares, por lo que “este mundial ha sido enormemente beneficioso para el sector”.

En el ámbito de la hostelería, el éxito ha sido similar. “Durante el fin de semana era difícil encontrar mesa para poder comer o cenar. Llevábamos mucho tiempo sin ver en Guadalajara tanta actividad, en los restaurantes, en los establecimientos de comida rápida, en los comercios del centro, en los supermercados, en el Centro Comercial Ferial Plaza, donde se estima un incremento medio de las ventas de un 30%... Para los taxistas también ha sido muy beneficioso”.

En definitiva, Antonio Román estima que el consumo directo que se ha producido en la ciudad durante la semana pasada gracias al Mundial asciende a los dos millones de euros. Además, se han generado alrededor de 25 puestos de trabajo directos. “La inversión realizada por la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento en este campeonato ha retornado de manera directa a Guadalajara y su provincia”.

Por otro lado, el Alcalde ha señalado que, por parte de los participantes y de los representantes de las federaciones, se ha destacado la hospitalidad mostrada, así como la limpieza de las calles y sus zonas verdes. También han transmitido su sorpresa ante el hecho de que durante la tarde del sábado y el domingo la mayoría de los comercios de la ciudad permanecieran cerrados.

“Guadalajara ha sabido responder una vez más en la organización de un gran evento deportivo, cita que ha supuesto un importante factor de dinamización económica”, ha manifestado Román.

En cuanto al Campeonato de España de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en el Multiusos el fin de semana del 22 de noviembre, el Alcalde ha afirmado que “las expectativas también son excelentes, dado que las plazas hoteleras de la ciudad y su entorno vuelven a estar ocupadas. Además, será otro refuerzo para el sector hostelero”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8