www.guadanews.es
CCOO llama a la movilización contra los recortes del Gobierno en pensiones, educación, sanidad y empleo

CCOO llama a la movilización contra los recortes del Gobierno en pensiones, educación, sanidad y empleo

La manifestación partirá, al igual que en resto de capitales de provincia, a las 12.00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Lucas Sánchez, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que el próximo día 23 de noviembre salgan a la calle secundando la convocatoria de movilizaciones en todo el país en contra de los recortes del Gobierno en materia de pensiones, educación, sanidad y empleo público. SIGUE
Sánchez, que ha comparecido en Guadalajara en rueda de prensa junto al secretario general de CC OO de Guadalajara, José María Rey Cuevas, ha afirmado que "el Gobierno ha decretado el estado de recuperación económica, decidiendo que el país está bien de salud”. “Pero esto sabemos que es falso y por ello vamos a comenzar la campaña más activa posible en una semana de movilización”, ha añadido.

En opinión de Lucas Sánchez, “estamos viviendo una crisis económica brutal con un verdadero peligro por la ausencia del consumo, los recorte salariales y en las pensiones, el incremento de la tasa de defunción en las empresas, la disminución del salario y la caída de la productividad industrial”.

En cuanto a la reforma de las pensiones, ha recordado que es "la primera vez en la historia que se van a reformar las pensiones sin negociación previa" ya que la mesa que se mantiene con el Gobierno es, en su opinión, "un paripé, un mero punto de encuentro, porque la reforma ya está en tramitación”. Y ha añadido que CC OO ha planteado alternativas ligadas a la vía de ingresos, con el fin de encarar dos problemas: “En primer lugar, hay un problema coyuntural por la crisis, al que se suma otro estructural por la demografía”.

La manifestación partirá, al igual que en resto de capitales de provincia, a las 12.00 horas. La cabecera saldrá en Guadalajara desde el Palacio del Infantado, bajo un lema de defensa de los servicios públicos, contra la reforma de las pensiones y por las políticas para el empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8