www.guadanews.es

El senador ha ofrecido una rueda de prensa junto a la diputada nacional Encarna Jiménez y se ha referido a la Interparlamentaria popular y a la Conferencia política socialista

Herrero: “Mientras que en el PP se ha hablado de España, en el PSOE estaban más interesados en ver cómo pillaban cacho para las primarias”

Herrero: “Mientras que en el PP se ha hablado de España, en el PSOE estaban más interesados en ver cómo pillaban cacho para las primarias”

“Como si de una Operación Triunfo se tratara, Page ha estado deambulando por los pasillos para saber si le quieren o no le quieren en Madrid”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador Porfirio Herrero ha subrayado que “mientras que el Partido Popular, en su Interparlamentaria de Córdoba, ha estado hablando de España, de Europa, del empleo, de las pensiones, del control del gasto y de cómo lograr una mayor eficiencia en las administraciones, en la Conferencia del PSOE han hablado de ellos mismos, de si es procedente o no primarias; parecían más preocupados en pillar cacho para el futuro”. SIGUE
Herrero realizaba estas manifestaciones en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación en compañía de la diputada nacional, Encarna Jiménez, para, entre otras cosas, valorar los acuerdos del último consejo de Ministros.

Porfirio Herrero ha comparado la “intensa actividad” que ha desarrollado en la Interparlamentaria del PP la Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal con la actitud de Page en la Conferencia del PSOE “donde parecía estar deambulando por los pasillos en una especie de Operación Triunfo para ver si le quieren o no le quieren en Madrid”.
“Un tiempo nuevo para España”
El senador del PP también ha destacado la presencia de los parlamentarios nacionales de Guadalajara y una representación de los regionales en dicha Interparlamentaria de Córdoba. A su vez subrayaba el importante papel, que junto a María Dolores Cospedal, han desarrollado otros cargos el PP de Castilla-La Mancha y Guadalajara como Vicente Tirado, Ignacio Echániz o Arturo Romaní. A esta Interparlamentaria han asistido más de 400 parlamentarios nacionales, autonómicos y europeos del PP.

Herrero comentaba también que “mientras el PP se presenta en todos los sitios de la misma manera, las siglas del PSOE cada vez tienen menos significado tal y como ellos mismos han demostrado en su Conferencia política: Han rechazado la “O” de Obrero, la “E” de España, y están muy divididos”.
“Hemos hablado de un tiempo nuevo para España que se ha de construir entre todos los españoles” ha recalcado el senador del PP. Herrero subrayaba ante los medios de comunicación “el firme apoyo que ha recibido el gobierno de Mariano Rajoy en su tarea de hacer posible la recuperación económica y de promover las condiciones que permitan crear y mantener empleo”.

“En el PP apostamos por una España como nación de ciudadanos libres e iguales” ha afirmado Herrero a la vez que destacaba su convicción de que “pese a las múltiples dificultades y obstáculos, España está ganando en confianza en los ámbitos internacionales porque el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido con los compromisos adquiridos”

El senador del PP también se ha referido al “decidido compromiso del PP con las reformas que están permitiendo consolidar y dar futuro al Estado del Bienestar y en particular, la mejora de la educación, la sostenibilidad de las pensiones y la calidad en la gestión de los servicios sociales”.

El Gobierno de España destina más de 1.342 millones de euros a las Comunidades Autónomas para desarrollar políticas de empleo

Por su parte, la diputada nacional, Encarna Jiménez, se ha referido en esta rueda de prensa al impulso que se ha dado por parte del Gobierno al Plan de Racionalización Normativa ya que “se ya que se han identificado hasta 2.700 normas estatales y autonómicas que pueden suponer barreras a la unidad de mercado”

“El Plan de Racionalización Normativa constituye, tras la Ley de Garantía de Mercado, el segundo eje esencial de trabajo para recuperar un mercado único español similar al europeo y evitar la fragmentación del mercado nacional, tal y como vienen solicitando los operadores económicos y los inversores extranjeros” ha explicado Jiménez.

La diputada nacional del PP también ha valorado “muy positivamente” el acuerdo del Gobierno para destinar más de 1.342 millones de euros a las Comunidades Autónomas para desarrollar políticas activas de empleo. “La gran novedad es que por primera vez un porcentaje de los fondos se repartirá en función del cumplimiento de objetivos” ha destacado.

Encarna Jiménez explicaba ante la prensa que 951 millones irán a la realización de acciones de formación profesional para el empleo; más de 361 millones se destinarán a medidas de fomento del empleo para contratación de colectivos con especiales dificultades, autoempleo y creación de empresas y 30 millones para modernizar los servicios públicos de empleo.

“Los objetivos de este Plan son el fomento del empleo y el apoyo al emprendimiento; la mejora de la empleabilidad de los colectivos especialmente afectados por el desempleo como los mayores de 55 años, desempleados de larga duración o Prepara; la mejora de la calidad de la formación profesional para el empleo y la vinculación de políticas activas y pasivas” ha subrayado Encarna Jiménez.

La diputada nacional del PP afirmaba que “Castilla-La Mancha recibirá casi 64 millones de euros, concretamente 63.777.40 millones de euros de estos fondos, lo que supone un incremento del 1,63 % respecto a los que recibió el año anterior”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8