www.guadanews.es

Tras la celebración de su última reunión

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes destaca el gran apoyo económico de la Consejería al deporte de Guadalajara

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes destaca el gran apoyo económico de la Consejería al deporte de Guadalajara

En otro orden de cosas la Comisión de Educación del PP subraya que Guadalajara es la provincia con más centros y familias profesionales implicados en la Formación Profesional Dual

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Partido Popular quiere agradecer la gran apuesta del Gobierno Regional por el deporte en Guadalajara. “La importante labor del director general de Deportes, Juan Carlos Martín, avalado por el consejero, Marcial Marín, cristaliza en una relevante aportación económica a los clubes de nuestra provincia que compiten a nivel nacional” subrayan los miembros de la citada Comisión. SIGUE
Desde la Comisión subrayan el apoyo económico al Club Balonmano Guadalajara, de Liga Asobal, que dispondrá de una ayuda de 55.000 euros. Por su parte el CEBA Guadalajara, de Adecco Plata, el Brihuega Fútbol Sala, de Segunda División y el CD Guadalajara, Fútbol 2ª B, recibirán ayudas por 26.000 euros mientras que los equipos de fútbol sala de Alovera, Chiloeches, Sigüenza y el Dinamo tendrán un apoyo de 6000 euros.

Programas “Castilla-La Mancha + Activa” y “Proyecto K@leidos”

La Comisión de Educación del PP destaca que la convocatoria del programa “Castilla La Mancha + Activa” sigue siendo un éxito de participación, resultando la selección de los mejores proyectos un proceso complejo dada la gran demanda de todos los colegios e Institutos de Guadalajara.

“A esto se suma la convocatoria del “Proyecto K@leidos”, con el fin de impulsar la innovación e investigación educativa como ámbito de mejora de la calidad de la educación”. La Comisión resalta que la Consejería de Educación premiará los mejores proyectos de los centros educativos y de sus profesores relacionados con las diferentes áreas, lengua y literatura, ciencias, matemáticas, música y educación en valores”.

La Comisión recuerda también que estos premios “se encuentran recogidos en los Presupuestos Generales y no como hacía el gobierno anterior, cuyas últimas convocatorias de proyectos de innovación ni siquiera llevaban memoria económica”.

Mucha implicación de Guadalajara en la Formación Profesional Dual

En orden de cosas la Comisión de Educación del PP subraya que Guadalajara es la provincia con más centros y familias profesionales implicadas en la Formación Profesional Dual. “Especialmente las empresas del sector agroalimentario, hostelería, turismo, sanitario y automovilístico están estableciendo importantes lazos formativos y laborales con los centros de El Casar, Humanes, IES Buero Vallejo, IES Brianda de Mendoza, IES José Luis Sampedro, Aguas Vivas y el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros”.

La Consejería de Educación ya está proporcionando los 400 euros de becas a todos los alumnos de estos programas y realizando todas las gestiones necesarias para la lucha contra el fracaso escolar y el abandono temprano.

La pregunta de Magdalena Valerio es un ejemplo de a dónde nos conducía el modelo educativo socialista y por eso debe dimitir
La Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Partido Popular se ha hecho eco de la pregunta de la diputada nacional del PSOE Magdalena Valerio sobre la influencia de la Ley de Costas en la provincia de Guadalajara. En este sentido afirma que “estos son los efectos evidentes de sus políticas educativas que no sólo impiden el desarrollo curricular sino que hacen evidente la falta de rigurosidad, profesionalidad y dedicación de una representante de los ciudadanos en un parlamento”.

Por este motivo, desde la Comisión piden la dimisión inmediata de Magdalena Valerio “por falta de respeto a sus votantes y a la democracia en general pues con actuaciones como la suya es el hazmerreír de España y se desprestigia a la clase política”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8