www.guadanews.es
Trabajadores de Exide-Tudor secundan masivamente la segunda jornada de huelga

Trabajadores de Exide-Tudor secundan masivamente la segunda jornada de huelga

El representante sindical ha manifestado que los únicos que no han secundado la huelga han sido los mandos intermedios y superiores a los que no les afecta la negociación del convenio colectivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi todos los empleados de Exide-Tudor en las plantas de Manzanares (Ciudad Real) y Azuqueca de Henares, en los turnos de noche y de mañana, han secundado la segunda jornada de huelga en protesta por la reducción de los salarios y el recorte de los derechos que propone la empresa. SIGUE
Además, en torno a un centenar de trabajadores de cada turno se han concentrado a las puertas de la fábrica para reivindicar sus derechos y portado pancartas en las que se podía leer "Por un convenio justo y sin discriminación salarial", ha informado a Efe el presidente del comité europeo de Exide-Tudor y trabajador de Manzanares, Antonio García León, de CCOO.

El representante sindical ha manifestado que los únicos que no han secundado la huelga han sido los mandos intermedios y superiores a los que no les afecta la negociación del convenio colectivo.

García León ha explicado que una vez que concluya la segunda jornada de huelga, los sindicatos convocarán a la compañía para que las partes puedan reunirse la próxima semana para "intentar reconducir la situación y seguir dialogando".

El comité intercentros de la compañía ha marcado unas pautas de negociación que pasan por tres cuestiones fundamentales: la ultraactividad de los convenios, los incrementos salariales y la recuperación del empleo estable.

La convocatoria de huelga afecta a unos 420 empleados en la fábrica de Manzanares y a unos 380 en la de Azuqueca de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8