www.guadanews.es

Durante la clausura del taller de Empleo y Emprendimiento de Brihuega

Casero: “Apostamos por la formación y el empleo en los sectores más relevantes de Castilla-La Mancha”

Casero: “Apostamos por la formación y el empleo en los sectores más relevantes de Castilla-La Mancha”

“La riqueza escondida” ha contribuido a formar a sus alumnos en la importancia de las plantas aromáticas y a generar oportunidades de empleo en la localidad de Brihuega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “apostamos por la formación y el empleo en los sectores más relevantes de cada una de las localidades de nuestra región”. SIGUE
Durante la clausura del taller de Empleo y Emprendimiento que ha tenido lugar en la localidad guadalajareña de Brihuega, donde ha estado acompañada por la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, el delegado de la Junta, José Luis Condado, y la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, Casero ha explicado que “a través de estas acciones formativas estamos logrando que día a día la sociedad de Castilla-La Mancha tenga más oportunidades de empleo”.

La consejera ha subrayado que para el desarrollo del taller “La riqueza escondida”, el Gobierno regional ha aportado 88.799 euros, con el objetivo de financiar una “correcta formación a ocho alumnos durante seis meses para conocer la riqueza de plantas aromáticas y las oportunidades laborales que pueden surgir gracias a esta iniciativa”.

Casero también ha incidido la importancia de que “a diferencia de lo que ocurría anteriormente, nosotros sí pagamos hasta el último céntimo de lo que presupuestamos y comprometemos con los ayuntamientos que realizan estos talleres”, lo que a su juicio “es todo un ejemplo de gestión sin precedentes”.

Certificado de Profesionalidad

La consejera de Empleo y Economía ha destacado que “gracias a la formación que han recibido durante seis meses, todos los alumnos trabajadores se encuentran en condiciones de obtener el Certificado de Profesionalidad de actividades auxiliares en aprovechamientos forestales”, y así poder realizar las actividades auxiliares necesarias para el aprovechamiento de los productos forestales, aplicando criterios de calidad y eficiencia y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

De esta forma, los alumnos podrán ocupar los puestos de trabajo de peón forestal, peón en explotaciones forestales y peón en empresas de tratamientos silvícolas.

Además, en el taller se han impartido los módulos complementarios de alfabetización informática, sensibilización medioambiental, prevención de riesgos laborales, perspectiva de género y de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Por último, Casero ha destacado la riqueza de plantas aromáticas de la localidad de Brihuega, en el que ha denominado “>Jardín de la Alcarria”, en especial en lo que se refiere a lavanda, algo que ha servido para que empresas de la magnitud de Loewe se hayan fijado en esta localidad para realizar gran parte de sus compras para realizar sus perfumes y productos cosméticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8