www.guadanews.es
Foto: Juan Carlos Viejo
Foto: Juan Carlos Viejo

Juan José Cruz se alza con el triunfo en el II Cross de Ferias briocense

La prueba ha tenido un fin solidario, recaudar fondos para los colectivos más vulnerables

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana las calles de Brihuega han sido escenario del II Cross de Ferias, un evento deportivo organizado por el Club Atletismo briocense solidario, que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Brihuega, y del que hay que resaltar del forma muy especial su carácter solidario. SIGUE
Numerosos corredores se dieron cita en este Cross de 10 kilómetros de distancia, por caminos de un trazado duro y variado pero en el que se dejó notar claramente las ganas de los corredores de pisar tierra, pese a algunos momentos de dificultad añadida.

El punto intermedio fue Villaviciosa de Tajuña donde, como viene siendo habitual, la colaboración de su asociación local y de sus vecinos en general, se dejó notar claramente para volver nuevamente hacia Brihuega por un bello paraje desde el que se podía divisar el río Tajuña, pasando por la pista denominada de “Los Hindúes" y el manantial de "Fuencaliente".

En esta prueba también tuvieron su protagonismo las categorías inferiores, con una participación que rondó los 80 chavales en la carrera organizada alrededor de María Cristina y del entorno del espacio conocido como “Los Hoteles", todo ello en un ambiente distendido y simpático que contribuyó indudablemente a que grandes y pequeños disfrutarán de esta jornada.

El ganador de la prueba absoluta ha sido el corredor del Velociraptor, Juan José Cruz González y en segunda y tercera posición entraron Jorge Cuevas Andradas, del C.A Alovera, y Francisco Peñuelas Sánchez, del C.A. Los Gallardos, respectivamente.

En la categoría femenina absoluta, Elena Lozano y Mercedes Sanz entraron de la mano en meta como primeras clasificadas. Así, estuvieron representados en el pódium los clubes de Cabanillas y Brihuega. En tercer lugar hizo su entrada en el parque de Mª Cristina, Jaqueline Ouvrier.

Próxima carrera
Hay que reseñar también que el Club atletismo Brihuega y el Ayuntamiento briocense figuran también en la "Carrera popular del Centenario", que se celebrará el próximo día 22 de diciembre. La prueba forma parte del IV Circuito Provincial de Carreras Populares que patrocina la Diputación Provincial de Guadalajara.

El concejal de Deportes y delegado del Club Atletismo Brihuega, Ade Ortega ha querido destacar la “buena disposición y sintonía de los integrantes del Club para organizar este tipo de eventos” en los que colabora el Ayuntamiento briocense, y fundamentalmente el carácter solidario de la prueba, ya que lo recaudado, la modesta cantidad de 300 euros, va a contribuir, en alguna medida, a paliar ciertas necesidades de la localidad, a través de Cáritas parroquial.

Por último, Ortega ha hecho especial hincapié en el apoyo demostrado en este evento de voluntarios anónimos y asociaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8