www.guadanews.es
La consejera de Empleo clausura hoy martes en Brihuega el Taller de Empleo “La Riqueza Escondida”

La consejera de Empleo clausura hoy martes en Brihuega el Taller de Empleo “La Riqueza Escondida”

El taller se inició el pasado 6 de mayo y ha durado seis meses

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy martes, 5 de noviembre, se clausura en Brihuega un taller de Empleo que bajo el título “La Riqueza Escondida”. El acto de clausura de este taller correrá a cargo de la consejera de Empleo, Carmen Casero, y contará también con la presencia de una representación del Ayuntamiento briocense, entre ellos la alcaldesa, Adela de la Torre. SIGUE
El taller se inició el pasado 6 de mayo, y durante estos seis meses de duración los 8 participantes (4 mujeres y 4 hombres mayores de 25 años) han compaginado trabajo con formación. De hecho, han sido formados como trabajadores forestales y recibirán el Certificado de Profesionalidad de Auxiliar de Actividades Forestales.

Se trata de programas mixtos de formación y empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este caso es el primer taller de Empleo que se celebra en Brihuega, ya que anteriormente lo que se ha llevado a cabo ha sido Escuelas Taller de distintas materias.

Durante este tiempo los trabajadores, contratados por el Ayuntamiento, han trabajado y han sido formados paralelamente en tareas de limpieza de pinares, desbroce de masas forestales, aprovechamiento de quejigares y encinares (maderas y leñas), recolección de flores y frutos silvestres para la confección de jabones artesanales y también en el aprovechamiento de hongos, etc.

Todo ello, con un objetivo fundamental: la formación para el autoempleo como salida laboral, aunque también pueda servirles para trabajar por cuenta ajena.

Eva Henche, directora del Curso, ha querido dejar claro que “no se trata de un curso al uso” sino que estos trabajadores han tenido un contrato laboral durante seis meses durante los cuales han trabajado y han sido formados en materias vinculadas con esta área.

Asimismo, Henche ha valorado la importancia del mismo como una salida laboral más para muchas personas que se han quedado sin empleo y que ahora han apostado por buscar en el medio rural una salida profesional. En este caso con el aprovechamiento de la riqueza que hay en los montes, y que durante años se había abandonado, y que ahora muchos, ante la falta de empleo en las ciudades, han querido retomar.

La clausura de este taller tendrá lugar mañana martes 5 de noviembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a partir de las 11.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8