www.guadanews.es
La MAS y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo inician la segunda edición de la campaña escolar “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!”

La MAS y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo inician la segunda edición de la campaña escolar “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!”

Llegará a más de un millar de escolares de localidades mancomunadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo inician en esta semana la segunda edición de la campaña escolar “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!” que llegará a más de una veintena de clases de un total de 15 colegios del área mancomunada. SIGUE
“Hemos querido mantener esta campaña porque recibimos felicitaciones de los colegios a los que llegamos el año pasado. Algo que creemos que ha sido fundamental para este año se hayan duplicado el número de solicitudes”, ha valorado el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero.

Más de un millar de estudiantes de 5º y 6º de Primaria son los destinatarios de una iniciativa educativa que tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, concienciar sobre la escasez de un recurso como el agua y la importancia de cuidar del mismo; y por otro, transmitir los valores de superación y esfuerzo que implica la práctica deportiva de la disciplina del salvamento acuático.

Estas enseñanzas llegarán en forma de vídeo, divertidos juegos y sencillas maniobras para reaccionar ante una situación de peligro en el agua, así como distintas proyecciones para que los alumnos adquieran conciencia de la importancia que tiene el agua en la vida.

En su primera edición, “Somos agua. Cuídala! Disfrútala!” llegó a 900 alumnos de un total de 12 centros de Primaria. En esta ocasión, se espera que sean más de 1.300 los escolares matriculados en un total de 15 centros de las localidades mancomunadas.

“Estamos convencidos del éxito de una campaña que es fruto del convenio de colaboración que mantenemos con el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo porque los pequeños prestan más atención a los consejos que reciben de personas jóvenes como son los deportistas de este equipo. Son personas más cercanas para ellos”, ha señalado Jaime Carnicero, quien está seguro que se renovarán nuevas ediciones.

Los colegios que participan en esta iniciativa son La Espiga de Azuqueca, Francisco de Quevedo, Nuestra del Señora del Val, Luis Vives, Juan de Austria, Manuel Azaña y San Ignacio de Loyola de Alcalá de Henares, La Campiña de Tórtola de Henares, Las Lomas, La Alcarria, Sagrado Corazón de Jesús y Alvarfáñez de Minaya en Guadalajara, así como Parque Vallejo de Alovera, Virgen de la Granja de Yunquera de Henares y Villa de Quer en el mismo municipio que da nombre al centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8