www.guadanews.es
Jadraque celebra su fin de semana de la tapa

Jadraque celebra su fin de semana de la tapa

Durante dos días se realizarán visitas guiadas gratuitas al Castillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Jadraque celebra los días 9 y 10 de noviembre el IV Fin de Semana de la Tapa. Los ingredientes de la cocina tradicional jadraqueña se elaborarán con mimo y se ofrecerán en las barras de los establecimientos participantes a los amantes de la buena cocina que tienen siempre en Jadraque un gran referente. Además, el Fin de Semana de la Tapa combina culto al paladar con la cultura y el turismo, incluidas visitas guiadas al Castillo del Cid con sorpresa incluida. SIGUE
Tras el éxito de las tres últimas ediciones, la hostelería local organiza, con la colaboración del Ayuntamiento, este IV Fin de Semana de la Tapa en el que se podrán degustar cerca de medio centenar de tapas variadas al módico precio de dos euros y medio, tapa y consumición.

Con el lema “¡Para comérselo!”, el IV Fin de Semana de la Tapa llega para hacer honor a la cultura del vermú. Desde las 12:30 horas y hasta las 16:30 horas, los bares y restaurantes “Justi”, “Alto Rey”, “La Palma” y “Casino” se volcarán con sus clientes para ofrecerles las mejores y más suculentas tapas salidas de cada uno de sus fogones.

La cocina tradicional se funde los días 9 y 10 de noviembre con el sabor y la innovación en los bares y restaurantes jadraqueños. Además, los alojamientos rurales “El Mirador del Cid”, “La Carbonera”, “La Gesta” y “Doña Jimena” se suman a la iniciativa y colaboran con el IV Fin de Semana de la Tapa con invitaciones a los clientes que se alojen en sus establecimientos ese fin de semana.
  • . Turismo y cultura

Coincidiendo con el IV Fin de Semana de la Tapa, el Ayuntamiento ha previsto la celebración de visitas guiadas gratuitas que partirán a las 12:30 horas, sábado y domingo, desde la iglesia parroquial y que incluye la ruta por el centro de la localidad, incluida la Saleta de Jovellanos y el Castillo del Cid, con sorpresa en el castillo incluida.

Para participar en estas visitas sólo es necesario estar a la hora prevista en la puerta de la parroquia aunque la Oficina de Turismo está a disposición de los viajeros todos los sábados, domingos y festivos de 10:30 a 14:30 horas y a través del correo electrónico [email protected]
Además, sin salir de Jadraque y con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, el sábado día 9 se podrá disfrutar de la conferencia que el doctor Plácido Ballesteros San José ofrecerá a las seis de la tarde en el Ayuntamiento de Jadraque. La charla, titulada “Jadraque en la nueva provincia de Guadalajara” profundizará en el caso curioso y excepcional de Jadraque en el tradicional reparto de los partidos judiciales.

Asimismo, la sala de exposiciones de la Fundación “Perlado Verdugo” acogerá del 1 al 10 de noviembre la exposición del Bicentenario de la Diputación de Guadalajara en la que se repasará la historia y evolución de la Institución Provincial en los últimos dos siglos. La muestra podrá visitarse en el mismo horario que la Oficina de Turismo y tras la conferencia del sábado día 9 en el Ayuntamiento.

Con todos estos ingredientes, Jadraque prepara un suculento “IV Fin de Semana de la Tapa” que además aporta un gran valor añadido a lugareños y visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8