www.guadanews.es
Este viernes se abre en Jadraque la exposición del Bicentenario de la Diputación

Este viernes se abre en Jadraque la exposición del Bicentenario de la Diputación

Y el sábado 9 el director de los Servicios Culturales de la Institución Provincial pronunciará una conferencia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana, 1 de noviembre, en la Fundación Perlado Verdugo de Jadraque a partir de las 10:30 horas quedará abierta lla Exposición “Diputación Provincial de Guadalajara, 1813-2013. Doscientos años al servicio de la provincia”. SIGUE
Esta iniciativa se completará con la conferencia “Jadraque en la nueva provincia de Guadalajara” que pronunciará el director de los Servicios Culturales de la Diputación Provincial de Guadalajara, Plácido Ballesteros San José, sobre “Jadraque en la nueva provincia de Guadalajara” el sábado 9 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento jadraqueño.

En cuanto a la exposición “Diputación Provincial de Guadalajara, 1813-2013. Doscientos años al servicio de la provincia”, que podrá contemplarse hasta el próximo 10 de noviembre de 10:30 a 14:30 (sábados, domingos y festivos) es la misma que ya se ha mostrado en otras localidades como Cifuentes, Atienza o Sigüenza; es decir, un recorrido por la evolución histórica de la Diputación que ofrece una completa visión de conjunto sobre los distintos ámbitos en los que ha tenido competencias a lo largo de sus dos siglos de existencia.

Está organizada en tres secciones: En la primera se destacan los sucesivos cambios en la organización político-institucional de la propia Corporación, la segunda está dedicada a la evolución del territorio provincial hasta su configuración actual, y en la tercera repasa las líneas generales de su actuación a lo largo de estos 200 años. Consta de 15 paneles con copia de material original que han sido diseñados de forma atractiva, didáctica y pedagógica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8