www.guadanews.es
La Diputación ha ejecutado este verano 72 obras municipales con una inversión de 2.860.000 euros

La Diputación ha ejecutado este verano 72 obras municipales con una inversión de 2.860.000 euros

La renovación de redes de abastecimiento es una obra prioritaria para los ayuntamientos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial ha ejecutado durante los últimos meses de verano obras de planes provinciales e hidráulicas en 72 pueblos, por un importe de unos 2.860.000 euros, según han anunciado hoy en rueda de prensa los diputados de Obras, José Ángel Parra, y de Planes Provinciales, Lucía Enjuto. SIGUE
Además, se acaban de aprobar otros nueve proyectos de obras en las últimas sesiones de la Junta de Gobierno por más de 450.000 euros, “lo que nos permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos del equipo de Gobierno, priorizando la prestación de servicios a los municipios”, ha señalado José Ángel Parra.


Las obras realizadas en los meses de verano ha contado con una inversión de unos 2.860.000 euros y en su mayor número, concretamente 48 actuaciones, han ido dirigidas a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento o captación de agua, “siendo éste uno de los problemas prioritarios para los alcaldes y los ayuntamientos, dado que las redes de agua datan de finales de los años 60 y necesitan una renovación para evitar fugas y problemas de abastecimiento a la población”, según el diputado de Obras.

Otras 24 obras se han destinado a mejoras de pavimentación y diversas instalaciones municipales como centros sociales, centros médicos, frontones o ayuntamientos. En estos momentos, hay 17 proyectos más en ejecución, con un presupuesto de casi 700.000 euros.

Respecto a los últimos proyectos aprobados por la Junta de Gobierno de la Institución Provincial, suponen una inversión de más de 450.000 euros en las localidades de Atienza, con 172.440 euros en ordenación de una travesía urbana; Utande y Ocentejo, con 37.500 euros en cada localidad para mejoras en edificios municipales; 40.000 euros se invertirán en pavimentación de calles en Huertahernando; en Brihuega se destinarán 50.000 a la renovación de redes; y para el mismo concepto se invertirán 30.000 euros en Mazarete, Tordelrábano, y Baides, mientras que en Alpedrete serán 32.000.

Tanto Parra como Lucía Enjuto han remarcado que estas obras “independientemente de su cuantía, son de una importancia vital para cada uno de los municipios porque resuelven necesidades básicas en estos pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8