www.guadanews.es
El Gobierno regional estudia que la Cumbre del Vino sea bienal

El Gobierno regional estudia que la Cumbre del Vino sea bienal

Soriano no descarta que en un futuro pueda "integrarse" con Fenavin, al ser dos eventos "muy complementarios"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha anunciado que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es que la Cumbre Internacional del Vino, que este año ha celebrado su primera edición del 24 al 26 de octubre, “tenga continuidad en el tiempo”. El Ejecutivo regional, viendo el “éxito de participación” y “atendiendo a las peticiones del sector”, estudia que este evento se pueda celebrar cada dos años. SIGUE
Soriano, en una rueda de prensa para hacer balance de la I Cumbre Internacional del Vino, ha apuntado que es “complicado” organizar todos los años un evento de esta “magnitud”, por lo que la opción que baraja el Ejecutivo regional, y que aún no está confirmada, es hacerlo bienal.

Además, la titular de Agricultura ha afirmado que la Cumbre Internacional del Vino y la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra también cada dos años en Ciudad Real, puedan en un futuro “integrarse”. “Son eventos muy complementarios y podrían ir perfectamente de la mano”, ha subrayado Soriano, que ha vuelto a tender la mano a la organización de Fenavin, como ya hiciera en su día la presidenta Cospedal.

Volviendo al balance de la I Cumbre Internacional del Vino, María Luisa Soriano ha señalado que tanto el sector vitivinícola como el hostelero, así como otras administraciones han trasladado al Gobierno de Castilla-La Mancha su “absoluta satisfacción” por el desarrollo de este evento, que ha contado con más de 700.000 euros de presupuesto.

La consejera ha destacado el “éxito de participación” y el cumplimiento de los objetivos marcados: “poner en valor la calidad de los vinos de la región, tanto para los castellano-manchegos como para el resto de España y para líderes de opinión internacional, que se han interesado por la nueva realidad del sector del vino de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha enfatizado que el sector del vino de la región ha acogido esta iniciativa con “esperanza e ilusión” y ha pedido “seguir avanzando en este camino para mostrar que Castilla-La Mancha es el gran viñedo del mundo”.

Soriano ha destacado, igualmente, el gran trabajo, que ha realizado el sector en los últimos años, tanto en el campo como en las bodegas, incorporando avances tecnológicos y mejorando en la comercialización. Hecho que han supuesto, a juicio de la consejera, “un importante salto de calidad de los vinos que se están elaborando en Castilla-La Mancha y que pueden competir con los mejores vinos del mundo, desde los más sencillos de mesa hasta los de más alta expresión”.

En este contexto, María Luisa Soriano ha dicho que, con esta cumbre, el Gobierno de Cospedal ha dado “el primer paso para el mundo nos conozca y nos valore como se merece”. “Lo que les falta a nuestros vinos es que se conozcan y así nos lo han trasladado los expertos internacionales”, ha apostillado.

"Éxito de participación"

En lo que a las actividades de la I Cumbre Internacional del Vino se refiere, la titular de Agricultura ha destacado las 1.500 personas que participaron en la Conferencia Internacional del Vino en el Palacio de Congresos de Toledo. Un evento que ha posibilitado “el diálogo franco y abierto entre viticultores y bodegueros y expertos internacionales del sector”.

También ha valorado los 27 vinos de Castilla-La Mancha que han obtenido la calificación de ‘tempranillos de oro’ en el certamen internacional ‘Tempranillos al Mundo’, que este año ha batido el récord de participación con más de 500 muestras inscritas; así como el encuentro entre empresarios y embajadores e importadores de distintos países, para “poner en valor lo que las empresas de Castilla-La Mancha pueden ofrecer al mundo entero”.

Respecto a la parte enfocada a los ciudadanos, “a los potenciales clientes”, Soriano ha remarcado el éxito de ‘La Noche en Vino, que se celebró en 12 ciudades de la región (que en futuras ediciones se podría ampliar a algunas más), y que contó con la participación de más de 400 establecimientos hosteleros; así como la jornada del sábado por la mañana en la que más de 90 bodegas de las cinco provincias abrieron sus puertas a los ciudadanos, “en la mayor acción de enoturismo realizada en Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8