www.guadanews.es
La huelga registra disparidad de cifras entre el 15 y 50% del profesorado

La huelga registra disparidad de cifras entre el 15 y 50% del profesorado

Durante la mañana en las principales ciudades de la región ha habido concentraciones y manifestaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La huelga general convocada hoy en la enseñanza pública y concertada arroja disparidad de cifras en la región, pues mientras que la consejería ha calculado el seguimiento en un 15,14 % de los 28.000 profesores, los sindicatos elevan el porcentaje hasta un 50 %. Por lo que respecta a los estudiantes, en los institutos y en la Universidad ha tenido un mayor eco la protesta que entre los de infantil y primaria, del 75 % y de 40 %, respectivamente, según el sindicato ANPE. SIGUE
La jornada de huelga general, que ha aunado a todos los sindicatos, además de a organizaciones estudiantiles y asociaciones de padres, ha discurrido con normalidad y sin incidentes durante las manifestaciones y concentraciones que han tenido lugar en las principales ciudades.

Respecto a los datos de seguimiento de docentes, el Gobierno regional ha dicho que solo el 15,14 % de los profesores de centros públicos y concertados ha ido a la huelga.

Por su parte, los sindicatos que forman parte de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública -UGT, CCOO y STE)- la cifran en el 48 % en los centros públicos, mientras que ANPE, la eleva al 50 %, siendo "muy bajo" el seguimiento entre los profesores de la enseñanza privada concertada.

Según ha informado la consejería de Educación, el seguimiento ha sido mayor en los centros públicos, con un 17,33 por ciento de los casi 24.500 docentes, mientras que en los centros concertados ha sido secundada por el 0,57 por ciento de los más de 3.600 docentes.

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha agradecido "el gran sentido de la responsabilidad" de los profesores por haber secundado de forma "minoritaria" la huelga y ha afirmado que no hay motivos para esta protesta.

"No son días para hacer huelga porque son días preparativos a los exámenes del primer trimestre, pero tampoco hay motivos", ha dicho el consejero matizando que el actual sistema educativo es el del fracaso escolar y el abandono prematuro con cifras que duplican las de Europa.

Por su parte, el responsable regional del ANPE, Juan Carlos Illescas, ha querido destacar que el seguimiento de la huelga ha sido en esta ocasión "muy superior a la que hubo en mayo" y ha incidido en que los servicios mínimos impuestos por la consejería han impedido que un tercio de los profesores hayan podido acogerse al derecho de huelga.

Asimismo, ha enfatizado que en esta ocasión "toda la comunidad educativa" (sindicatos, alumnos y padres) se ha unido en esta jornada contra los recortes y la LOMCE, porque no resuelve "las chapuzas" de la actual ley en vigor (LOE), además de favorecer a la enseñanza privada y deteriorar las condiciones laborales de los profesores, ha dicho Illescas.

Durante la mañana, en las principales ciudades de la región ha habido concentraciones y manifestaciones, a las que han acudido entre 2.000 y 2.500 personas, en su mayor parte estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8