www.guadanews.es
Escolares de Rufino Blanco recorren un tramo del “Camino del Cid” en premio a un concurso convocado por Diputación

Escolares de Rufino Blanco recorren un tramo del “Camino del Cid” en premio a un concurso convocado por Diputación

Concretamente hicieron “La algarada de Alvarfáñez”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de alumnos de 6º de primaria del CEIP Rufino Blanco de Guadalajara han hecho “efectivo” el premio del Concurso extraordinario de redacción escolar convocado por la Diputación Provincial con motivo de su Bicentenario de la Diputación completando un tramo del “Camino del Cid”. SIGUE
Concretamente han realizado el recorrido de "La algarada de Alvarfáñez" que va desde Castejón de Henares hasta Guadalajara pasando por Hita y Jadraque, si bien en este caso lo hicieron en sentido inverso y además extendieron su periplo, también por ruta cidiana, hasta Sigüenza. Este ramal recuerda la célebre algarada o ataque rápido de Álvar Fáñez: según el “Cantar”, mientras el Cid tomaba Castejón, su fiel lugarteniente, acompañado por doscientos caballeros, saqueó la ribera del Henares pasando por Hita y Guadalajara y llegando hasta Alcalá de Henares, todas ellas bajo dominio musulmán. Los escolares han estado acompañados por el guía oficial de turismo Enrique Jaime y por varios profesores del centro, entre ellos la tutora del curso, Ana Belén Herráiz.

Este viaje, que ha estado patrocinado por la Diputación, es la materialización del premio que obtuvo el CEIP Rufino Blanco al resultar ganadora en la categoría A (destinada a escolares de 5º y 6º de primaria) del Concurso de Redacción Eva de Frutos Martínez, alumna de este centro que entonces cursaba 5º de primaria. A ella se le entregó en su día, como premio a título individual, un diploma, un e-book y un lote de libros de literatura de viajes por la provincia; el viaje ahora realizado junto a sus compañeros y profesores era la recompensa colectiva para toda la clase del alumno que ganara el concurso en cada categoría.

En este sentido, a finales del pasado mes de junio los compañeros del Colegio Maristas de Guadalajara de David Suárez Moreno (ganador en la categoría B del Concurso) también realizaron el viaje correspondiente a su premio, escogiendo en aquella ocasión un tramo del “Viaje a la Alcarria” de Cela, visitando Torija, Brihuega, Cifuentes y algunos de los pueblos del entorno de Entrepeñas por los que en su día pasó el Nobel de Literatura, acompañados también por el guía turístico Enrique Jaime y por algunos de sus profesores y tutores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8