www.guadanews.es
Robisco asegura que Rafael Esteban ha reconocido la utilización fraudulenta de fondos públicos en el envío de SMS

Robisco asegura que Rafael Esteban ha reconocido la utilización fraudulenta de fondos públicos en el envío de SMS

El ex diputado responsable de Nuevas Tecnologías ha ingresado 1.666,86 euros a la Diputación para pagar lo que fue una utilización inapropiada de los fondos públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Rafael Esteban, actual alcalde de Marchamalo y quien fuera responsable de nuevas tecnologías en la Diputación entre los años 2007-2011, ha reconocido la utilización fraudulenta e inapropiada de dinero público en relación con los SMS que envió cuando ya había cesado en su condición de diputado. SIGUE

Así lo apunta el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado delegado de Economía, Lorenzo Robisco, después de que hace unos días y en concepto de envío de SMS en julio y agosto de 2011, el Ayuntamiento de Marchamalo haya abonado a la Diputación la cantidad de 1.666,86 euros, un dinero público de los vecinos de Marchamalo que ha sido utilizado por su alcalde para pagar los SMS que envió aprovechándose del dinero público.

Robisco ha recordado que desde el 20 de julio de 2011 hasta el 8 de septiembre del mismo año, se enviaron un total de 17.365 mensajes SMS con cargo a Diputación, por una persona ajena al actual Equipo de Gobierno y con una procedencia que se identificaba bajo el nombre de ‘Marchamalo’. En este sentido, cabe señalar que los SMS se enviaron por quien únicamente tenía las claves de acceso al programa, que no era otro que Rafael Esteban, sin ser ya diputado, pero con cargo al dinero público de todos los contribuyentes, lo que está siendo objeto de estudio una vez formulada denuncia por el Equipo de Gobierno de la Diputación.

Tras los últimos acontecimientos, el vicepresidente de la Institución Provincial y responsable de Economía considera que "es vergonzoso que quien utilizó los SMS a su antojo los abone ahora con dinero publico de todos los ciudadanos de Marchamalo. Lo que debería hacer es pagar de su bolsillo la mala utilización del dinero público, de la que únicamente él es responsable, y presentar la inmediata dimisión".

"Esteban ha demostrado de lo que es capaz con el dinero publico y que no es de fiar, no sólo por este envío, sino también con actitudes como la apropiación de 16 móviles de alta gama propiedad de la Diputación, valorados en torno a los 10.000 euros, o con la retención de las claves de las redes sociales, también propiedad de la Institución", afirma Lorenzo Robisco.

En su opinión, "Esteban utilizó los SMS sabiendo que no eran suyos, sino de la Diputación. Él era el único que firmó el contrato y lo controló hasta el final. Abusó de los SMS hasta agotarlos todos, y dejó de enviarlos cuando ya no le quedaban, y ahora los paga con el dinero de los vecinos de Marchamalo, una nueva forma de aprovecharse del dinero público, ahora de los marchamaleros".

Desde la Institución Provincial no se va a consentir que el dinero parcial que han pagado los vecinos de Marchamalo, y no Rafael Esteban, sirva para saldar este desaguisado.

Hay que recordar que el contrato de este tipo de mensajería costó 12.000 euros para bombo y propaganda del anterior Equipo de Gobierno. Así mismo, no ha quedado claro aún de qué cantidad total se aprovechó Rafael Esteban por los SMS enviados, algo que todavía está por determinar. Por ello, la Diputación va a dejar consignada dicha cantidad en imprevistos, aunque no va a servir para dejar saldada la deuda, ya que hay que esperar a lo que digan los tribunales, y después liquidar el daño sufrido por la Diputación.

Al menos, ya se ha conseguido que dos años después, el alcalde de Marchamalo reconozca el uso indebido del dinero público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8