www.guadanews.es
La presidenta de la Diputación expresa sus condolencias por el fallecimiento de José Luis García de Paz

La presidenta de la Diputación expresa sus condolencias por el fallecimiento de José Luis García de Paz

Era profesor de Química física en la Universidad Autónoma de Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha expresado su pesar por el fallecimiento repentino de José Luis García de Paz, un hombre que siempre ha llevado a gala sus orígenes y su arraigo alcarreño, profesor universitario y autor de numerosos trabajos sobre la Alcarria y la familia Mendoza. SIGUE
Profesor de Química Física en la Universidad Autónoma de Madrid, García de Paz amaba profundamente su tierra y siempre ha defendido sus raíces. En la localidad de Tendilla tenía su segunda residencia y con ella, con sus gentes y sus tradiciones estaba estrechamente vinculado. Allí presentó el pasado mes de marzo su último trabajo ‘La Feria de las Mercaderías de Tendilla”, en el contexto de una de las citas más populares del municipio, la Feria de Tendilla, de la que el profesor era un gran conocedor.

Para Guarinos, su muerte supone una gran pérdida no sólo para Tendilla, sino para toda la provincia, teniendo en cuenta su profundo arraigo y amor a estas tierras, algo que se ha puesto en evidencia a lo largo de su vida, de hecho, tenía declaradas como sus aficiones destacadas: la familia Mendoza, Tendilla y el patrimonio de Guadalajara.

García de Paz, que recibió en el año 2003 el premio Provincia de Guadalajara de Periodismo con su trabajo ‘Óvila resurge en California”, era miembro del Comité Organizador del Bicentenario de la Diputación, y una sus últimas contribuciones a la provincia fue su participación –el pasado mes de mayo- en una conferencia en Cifuentes dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario, en la que disertó sobre el patrimonio desaparecido de Guadalajara.

‘Castillos y fortificaciones de la provincia de Guadalajara’, ‘Patrimonio desaparecido de Guadalajara’. ‘Memoria gráfica de Tendilla en el siglo XX’, ‘Tendilla y su feria durante la francesada’, son también algunas de las obras de José Luis García de Paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8