www.guadanews.es

Durante la I ruta enológica de Nuevas Generaciones en la región

Molina: “La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha les permite competir con los mejores del mundo”

Molina: “La calidad de los vinos de Castilla-La Mancha les permite competir con los mejores del mundo”

La presidenta de NNGG ha destacado que Castilla-La Mancha es la región con mayor superficie de viñedo del mundo y cuenta con una amplia producción, generadora de miles de puestos de trabajo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha destacado la calidad de los vinos de la región y ha asegurado que ello les permite competir con los mejores del mundo. Molina ha hecho estas declaraciones en la Bodega Cesar Velasco de Villarrobledo (Albacete), coincidiendo con la I ruta enológica que está llevando a cabo la organización durante el fin de semana por distintas bodegas castellano-manchegas. SIGUE



En ese sentido, ha defendido la importancia de la actividad vitivinícola en Castilla-La Mancha y ha señalado que la región es la que tiene mayor superficie de viñedo de todo el mundo. No obstante ha querido ir más allá y ha destacado la amplia producción de vinos de esta tierra y su importancia como actividad generadora de miles de puestos de trabajo.

La prueba del éxito del vino de la región, en palabras de la presidenta, es que cada vez se exporta más y de una calidad mayor.

Molina ha querido destacar el impulso que el Gobierno de Cospedal está dando a este sector y, por ello, se ha referido a la Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en Castilla-La Mancha. “Es una gran oportunidad para poner en valor la excelente calidad de los vinos de nuestra región”, ha explicado.

En esa misma línea, ha subrayado que la Cumbre atraerá a grandes especialistas de todo el mundo que se dirigirán a los profesionales de la región, a la vez que contempla numerosas actividades para que puedan disfrutar de ella los castellano-manchegos y los visitantes que quieran sumarse a este evento.

Molina ha querido informar que la Cumbre Internacional del Vino estará dividida en cuatro grandes bloques: la Conferencia Internacional del Vino; el Concurso Internacional ‘Tempranillos al Mundo’, la ‘Noche en Vino’ y la ‘Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas’, a las que se añade como actividad paralela el ‘Encuentro con Embajadores’.

Respecto a la Noche en Vino, ya se han sumado más de 150 bares y restaurantes en menos de dos semanas, que ofrecerán a sus clientes ofertas que incluyan vinos de Castilla-La Mancha. Asimismo, y a pesar de estar en época de vendimia, hasta el momento se cuentan 36 bodegas de todas las provincias que participarán en los actos.

“Hoy también nos toca agradecer a nuestra presidenta Cospedal el impulso a través de la Consejería de Agricultura, para la incorporación de jóvenes al sector primario. A lo largo de este año hemos triplicado el presupuesto para que los jóvenes que se acaban de incorporar a la agricultura no se queden sin ayudas para la regulación de los derechos de plantación del viñedo”, ha manifestado.

En última instancia Molina ha asegurado que con Cospedal la agricultura de Castilla-La Mancha está a salvo: “tenemos una presidenta que se preocupa por la región y por todos los sectores de nuestra tierra, que sabe que esta comunidad se saca adelante con esfuerzo y que cuenta con todos para que Castilla La Mancha ocupe el lugar que se merece”.

Por su parte, el secretario general de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, ha puesto de manifiesto “el futuro asegurado de nuestra región en el sector vitivinícola, con jóvenes que tienen formación, que quieren a su tierra, y que quieren al vino.”

“Las ganas y la fuerza de las nuevas generaciones en nuestra tierra, junto a la confianza que genera la presidenta Cospedal, van a convertirnos no solo en el mayor viñedo del mundo, sino también en el mejor viñedo, que producirá, aun si cabe, los mejores vinos”, ha concluido Bravo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8