www.guadanews.es
Pastrana celebró a su patrona, Santa Teresa

Pastrana celebró a su patrona, Santa Teresa

Gran espectáculo poético-coral por parte de la Coral La Paz de Pastrana recorriendo cada una de las fiestas de la Villa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 12 de octubre, día de la Festividad del Pilar y con motivo de la patrona de la Villa el martes 15 de octubre, Santa Teresa, el Ayuntamiento de Pastrana preparó un conjunto de actividades culturales con el objetivo de mantener viva la figura de Santa Teresa de Jesús, tan venerada por todos los pastraneros. SIGUE
Los actos se iniciaron este sábado 12 de octubre en conmemoración de la Virgen del Pilar y Día de la Hispanidad, con la tradicional y emotiva izada de la bandera por parte de los miembros de la Guardia Civil de Pastrana y la interpretación del himno nacional por la Banda de Música de Pastrana en la plaza del Deán y frente al cuartel de la Guardia Civil de Pastrana, continuando con el pasacalles hasta la Iglesia-Colegiata de la Sra. De la Asunción en compañía del Alcalde de Pastrana, D. Ignacio Ranera Tarancón, así como, de distintos alcaldes y concejales de los municipios que atiende este Cuartel de Pastrana, finalizando con la solemne función religiosa en honor a la Virgen del Pilar.
Ya por la tarde, tuvo lugar las ya tradicionales actividades y competiciones deportivas infantiles y juveniles, que el Ayuntamiento de Pastrana y el monitor de deportes organizan para los más pequeños de la Villa en las pistas polideportivas del Melgar.
A continuación, en el Claustro del Palacio Ducal se celebró el homenaje que el pueblo de Pastrana realizó a uno de sus hijos predilectos de la Villa, D. Ciriaco Morón Arroyo, con motivo de su reciente nombramiento XXVII Premio Internacional Menéndez Pelayo y que recibió el pasado 13 de septiembre en Santander.
Finalizado el homenaje, el turno fue de la Coral La Paz de Pastrana y sus amigos con la celebración en el Claustro del Palacio Ducal de un magnífico y entretenido Concierto Poético – Coral, que hizo recordar a través de poesías y canciones las diferentes fiestas, ferias, actos culturales, festivales, etc., que se celebran en Pastrana a lo largo de todo el año, poniendo la prosa, D. Javier Gumiel Rascado, y la música, la Coral La Paz, bajo la dirección de D. Marcelo Duarte.
Como cierre a estos días tan intensos, los más pequeños disfrutaron de los hinchables en el Parque Infantil que se instaló en la Plaza del Hora, para finalizar el martes, 15 de octubre y festividad de Santa Teresa, con la celebración de la Santa Misa y su posterior solemne procesión por las calles de la Villa acompañados por la Banda de Música de Pastrana, terminando la mañana con la degustación de limonada, amenizada por los músicos de la banda pastranera en la Plaza del Ayuntamiento.
Con esta serie de actos, el Ayuntamiento de Pastrana intenta recuperar y mantener esta fiesta de gran tradición y devoción para los pastraneros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8