www.guadanews.es
Pilar Moreno recibe a título póstumo la Medalla del ayuntamiento

Pilar Moreno recibe a título póstumo la Medalla del ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de El Casar, donde Pilar Moreno era concejala desde hacía seis años, le ha concedido a título póstumo la Medalla Municipal. Una dura enfermedad se llevaba a Pilar Moreno hace varios meses. Ahora, el Consistorio, con el apoyo de toda la Corporación, ha decidido reconocer a esta mujer su compromiso con el municipio y con numerosas asociaciones de las que formaba parte, con la concesión, por vez primera, de la Medalla Municipal. SIGUE
Es la primera Medalla que otorga La Corporación de El Casar, y han querido dársela a esta casareña, concejala de Asuntos Sociales durante sus últimos dos años, y una mujer comprometida con asociaciones de servicio social y con las necesidades de sus vecinos, por el coraje, valentía y entusiasmo con lo que hacía.

En un auditorio repleto de amigos, familiares, representantes del mundo asociativo del municipio, de la Corporación Municipal y de la Diputación Provincial, con la presencia del diputado de Asuntos Sociales, Antonio Ruiz, se realizó un emotivo acto en el que el esposo de la fallecida recibió la Medalla del Consistorio de manos del alcalde de la localidad, Pablo Sanz.

Por el escenario de un auditorio recién remodelado pasaron amigos, representantes de la Asociación contra el Cáncer, integrantes de la Asociación de Discapacitados Físicos de la Campiña Baja, de la Peña Taurina de El Casar, del Club Tercera Edad y de la Cofradía Sangre de Cristo, todos ellos compartieron con el público anécdotas vividas con Pilar.

También desde Cruz Roja, aunque no pudo acudir nadie al acto, hubo un recuerdo para ella.

ÇSe recordó a esta casareña como a ella le hubiera gustado, relatando anécdotas divertidas de su juventud, con sus canciones favoritas, con un poema que llegó al corazón de todos los asistentes y con las voces e imágenes de aquellos que más cerca estuvieron de ella en los últimos tiempos. Todo ello con la elocuente y amena conducción del acto a cargo de Dimas Piedras.

Las lágrimas contenidas de muchos se dejaron entrever a lo largo de este homenaje, pero también hubo momentos de alegría recordando hechos graciosos de la vida de Pilar. Sin embargo, fue la intervención de su hermana, “Inma”, que no reparó en calificativos hacia la fallecida, la que consiguió llegar al alma de los asistentes.

Durante el acto también se guardó un minuto de silencio en homenaje a Pilar.

El homenaje se cerró con la entrega, entre los aplausos del público, de la Medalla del Ayuntamiento a título póstumo a la concejala, que recogió de las manos del alcalde, Pablo Sanz, en representación de la Corporación Municipal, el esposo de Pilar.

En su intervención, el regidor recordó a su compañera y amiga también con anécdotas divertidas vinculadas al mundo taurino y gastronómico, refiriéndose a ella como su “conciencia” y como “una mujer auténtica, llana, entregada…, a la que vamos a echar mucho de menos todos”.

El Ayuntamiento aprobará también en el próximo pleno, otorgar el nombre de Plaza conocida como la Solana a Pilar, bajo la denominación de “Plaza Concejala Pilar Moreno”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8