www.guadanews.es

Más de setecientas personas se manifiestan en contra del cierre de los centros de mantenimiento de carreteras en Molina y Villanueva de Alcorón

Más de setecientas personas se manifiestan en contra del cierre de los centros de mantenimiento de carreteras en Molina y Villanueva de Alcorón

UGT considera un despropósito el Plan de Recursos Humanos de la Junta en los Parques de Conservación de Carreteras de Molina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los asistentes a la marcha, convocada por UGT, CCOO, STE y CSI.F y que ha discurrido entre la Plaza de San Francisco y el Paseo de Los Adarves hasta la delegación de la Junta de Comunidades en Molina, ha destacado la presencia del alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, del PP. SIGUE
Más de setecientas personas se manifiestan en contra del cierre de los centros de mantenimiento de carreteras en Molina y Villanueva de Alcorón
Han encabezado la manifestación trabajadores de estos centros portando una pancarta con la leyenda: "Por el empleo en la comarca de Molina de Aragón. No al cierre de los parques de Obras Públicas-JCCM".

Manifiesto

Al final de la marcha, se ha leído un manifiesto de rechazo al plan de recursos humanos propuesto por la Consejería de Fomento que pretende, según los convocantes, eliminar los 25 puestos de trabajo de ambos centros, despedir a los interinos y reubicar a los funcionarios en otros puestos.

"El plan de la Consejería tendrá nefastas consecuencias en las carreteras, los trabajadores y la despoblación de esta comarca desfavorecida", rezaba el comunicado en su parte final.

En declaraciones a Efe, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Salvador Román, ha valorado positivamente la participación en la marcha y ha reiterado el ofrecimiento de los trabajadores a negociar la eliminación de puestos de trabajo, "pero repartidos por toda la región, no sólo en Molina".

En este sentido ha recordado que está prevista una nueva reunión de la mesa de negociación en Guadalajara, el próximo martes.

"Contradicción" de la Junta

Por su parte, la secretaria general de UGT en Guadalajara, Laura Gil, ha calificado de "contradicción" la de la Junta, que a la vez que reconoce que hace falta personal para mantener las carreteras en toda la provincia, elimina las plazas de Molina y las entrega a la empresa privada.

Y ha apostillado: "estamos asistiendo a la aniquilación del trabajador público".

Por su parte, miembros del colectivo La Otra Guadalajara, que en los últimos días han animado a acudir a la convocatoria, también han participado en la manifestación.

Uno de sus portavoces, Ángel Luis López, ha considerado la marcha "multitudinaria" y ha defendido la importancia del servicio de mantenimiento de carreteras por la climatología adversa de la zona y por los puestos de trabajo que genera.

Comarca abandonada.-

"Una vez más, la comarca de Molina se ve abandonada por el gobierno de Castilla-La Mancha, nos vemos castigados y no entendemos el por qué", ha concluido.

Por último, el alcalde de Molina de Aragón ha defendido la pervivencia del servicio, "incluso mejorado", dada la lejanía con la capital y las necesidades de mantenimiento de las carreteras de la Junta, "como comprobamos a diario los que circulamos por aquí", ha dicho.

Herranz también ha lamentado la pérdida de puestos de trabajo que supondrá el cierre de los centros, que acentuará, ha advertido, el problema de despoblación de la zona.

"Estamos en una lenta y triste agonía y hay que ponerle remedio, no podemos seguir en esta deriva que no nos lleva a la supervivencia de los pueblos de la comarca", ha concluido

UGT considera un despropósito el Plan de Recursos Humanos de la Junta en los Parques de Conservación de Carreteras de Molina.-

Más de medio millar de personas, una gran mayoría de ellas de la comarca de Molina de Aragón, ha participado hoy en la manifestación convocada contra el plan de recursos humanos que desde la Consejería de Fomento se prevé llevar a cabo en la comarca de Molina con el cierre de los parques de conservación de Carreteras de Molina de Aragón y de Villanueva de Alcorón.

La manifestación estaba convocada por STAS, CSIF, UGT y CCOO. Por parte de UGT además de la secretaria territorial del sindicato en Guadalajara, Laura Iñigo, ha querido participar en la marcha el responsable del Sector de Autonómica del sindicato en Guadalajara, Alfonso Otero, para quien la el plan que contempla la Administración Autonómica en Guadalajara, y más concretamente en esta comarca, es “un despropósito en toda regla, no sólo por los trabajadores que se van a ver afectados sino porque no se ha pensado que se trata de una comarca ya de por sí bastante desfavorecida a la que medidas como esta no favorecen en modo alguno”.

Desde UGT se preguntan también como el delegado de la Junta se puede quedar callado al ver como este plan contempla afectar a 25 personas en Guadalajara mientras en otras provincias el mismo contempla afectar a 3 ó 4 trabajadores.

Para la próxima semana está prevista una nueva reunión entre el comité de empresa y responsables de la Junta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8