www.guadanews.es

El acto alcanzará su momento álgido con la entrega de la Medalla al mérito del Excmo Ayuntamiento de El Casar

Homenaje póstumo a Pilar Moreno

Homenaje póstumo a Pilar Moreno

Nacida en 1961 en Torrelaguna, se vino muy joven a vivir a El Casar, al que siempre consideró de corazón su propio pueblo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 12 de octubre, tendrá lugar en El Casar, el Homenaje póstumo a Pilar Moreno, Concejala de Asuntos Sociales, Mujer y Mayores del Ayuntamiento Casareño, recientemente fallecida. A las 18,30 horas, se dirá una Misa, con música en directo, en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción de El Casar. SIGUE
A las 19,30 horas en el Auditorio, tendrá lugar un acto en el que intervendrán familiares, amigos y compañeros de la Corporación Municipal. En el acto se hablará de Pilar Moreno, de su vida, de su pasión y entrega a los desfavorecidos. Vio cumplida una gran ilusión en sus dos últimos años de vida, siendo Concejala de los asuntos que tanto la preocupaban. En el acto habrá música en directo. Las canciones que ella amaba. Se incluyen temas de canción española como “En tierra extraña”, “Campanera”, “Suspiros de España” y también flamenco con un palo precioso por caracoles a cargo de Pepa Orche.

También habrá baile por alegrías con Antonia Barranco. Pero el acto alcanzará su momento álgido con la entrega de la MEDALLA AL MÉRITO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE EL CASAR, a cargo del Sr. Alcalde D. Pablo Sanz, al que acompañará la Corporación Municipal. Recogerán la medalla su esposo e hijos.

DATOS BIOGRAFICOS DE PILAR MORENO.-

Nacida en 1961 en Torrelaguna, se vino muy joven a vivir a El Casar, al que siempre consideró de corazón su propio pueblo. No le importaba arremangarse y conducir el tractor para ayudar a sus padres en las labores agrícolas.

Se hizo Auxiliar de Enfermería como profesión lógica de su vocación de ayuda a los demás, volcada sobre todo en mejorar la vida de enfermos, personas mayores y necesitadas. La Asociación de Discapacitados Físicos de la Campiña Baja, ADFICABA tuvo siempre su apoyo incondicional.

Casada y madre de dos hijos, Alberto de 25 años y Bárbara de 20 años. Colabora con Cruz Roja, con la Asociación de Lucha contra El Cáncer… Participa en la creación de asociaciones hoy punteras en la vida social y cultural de la Campiña Baja, como Mujeres Candelas; crea con su primo Basiliso (fallecido también muy joven), la Asociación Cultural Contadero. Alma máter de la Cofradía Sangre de Cristo… encuentra el cauce natural a sus inquietudes, participando en política.

Se presenta en las listas del Partido Popular hace seis años. Los primeros cuatro en la oposición y los dos últimos a cargo de la Concejalía de Asuntos Sociales, Mujer y Mayores.

Ha dejado tal hueco entre los habitantes de El Casar, que el propio Alcalde, a su fallecimiento, asume personalmente los cometidos de la Concejalía de Asuntos Sociales y Mayores, que ella cuidaba con mimo.

El acto del día 12 de octubre, quiere ser emotivo, pero no necesariamente luctuoso. Queremos recordarla llena de vida, con humor, con simpatía, con arranque… como era Pilar Moreno. UNA MUJER PARA UN PUEBLO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8