www.guadanews.es

Tras el último pleno municipal, los concejales marchamaleros del PP subrayan:

“A diferencia de Rafael Esteban, el PP de Marchamalo nunca utilizará a los parados para salir en la foto”

“A diferencia de Rafael Esteban, el PP de Marchamalo nunca utilizará a los parados para salir en la foto”

“No vamos a consentir que Marchamalo se convierta en un referente negativo de noticias, tal y como ha hecho en otro municipio el jefe político de Rafael Esteban, utilizando lugares públicos para exhibir pancartas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Para el PP de Marchamalo “la incoherencia y, sobre todo, la obsesión enfermiza que tiene el alcalde por ser protagonista continuamente y salir en la foto” volvió a demostrarse en el último Pleno municipal a raíz de una moción sobre planes de empleo. SIGUE
“Desde el PP de Marchamalo consideramos inadmisible utilizar a los parados para salir en la foto y por eso, entre otras cosas, hemos votado en contra de esa moción”, apunta Eloísa Rodríguez, portavoz del Grupo Popular Municipal en Marchamalo.

“No vamos a consentir que Marchamalo se convierta en un referente negativo de noticias, tal y como ha hecho con Azuqueca el jefe político de Rafael Esteban, utilizando lugares públicos para exhibir pancartas”.

Desde el PP de Marchamalo consideran “lamentable” utilizar un tema tan preocupante y sensible como el desempleo de los marchamaleros para que su alcalde salga en la foto. “Esta actitud es indigna de un alcalde”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Eloisa Rodríguez, afirma que “a Rafael Esteban no le gusta que le recuerden la situación en la que el PSOE dejó la región, con una deuda en Talleres de Empleo por valor de 29,1 millones y una deuda del Plan de Choque por valor de 13,1 millones de € porque no habían pagado los años 2009 y 2010. Cuestión que no le gusta al alcalde, pero que es la triste realidad y la causa de la situación actual”.

En este sentido, el PP de Marchamalo vuelve a recordar a Rafael Esteban que “el PSOE de Barreda, Page y de él mismo dejó al Gobierno de María Dolores Cospedal una deuda de 10.800 millones de euros. ¿Cómo es posible que el que provocó esta ruina venga ahora a reclamar lo que dejó sin pagar?”.

“¿Dónde están los 4.000 puestos de trabajo que Rafael Esteban prometió en 2009?”

El PP de Marchamalo subraya que el Ayuntamiento que preside Rafael Esteban “es el que peor paga de Guadalajara. Los proveedores están cobrando a siete u ocho meses con lo que el Ayuntamiento se está financiando a costa de los que le están prestando sus servicios”.

Eloisa Rodríguez subraya que “si Rafael Esteban hubiera tenido agallas, hubiera sacado un Plan de Empleo adelante” tal y como han hecho los ayuntamientos de El Casar, Villanueva de la Torre “o el de su jefe político en Azuqueca de Henares. Hay que ser más valiente y menos gallina para afrontar este delicado asunto” afirma Eloisa Rodríguez. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Marchamalo se pregunta también “¿qué fue de aquellos 4.000 puestos de trabajo que iba a crear el Ayuntamiento de Marchamalo y que nos prometió en el año 2009?”

Frente a esta actitud “pretenciosa, publicista y meramente de marketing para su imagen personal” que pretende Rafael Esteban, el PP de Marchamalo propone que “el alcalde, todos los concejales y todo el personal eventual y de libre designación del Ayuntamiento se rebaje el sueldo y las dietas por asistencia a plenos y comisiones un 50 %”. El dinero que se ahorre con esta medida se destinará a un plan de empleo. “Ahora veremos si a Rafael Esteban de verdad le interesan sus vecinos o solo los quiere utilizar para salir él en la foto y en los medios de comunicación”.

Otra incoherencia del alcalde: Vota en contra de la Tercera Conducción de la MAS y luego les pide por carta más agua

“Otro ejemplo más de la incoherencia y de los bandazos del alcalde de Marchamalo es el tema del agua”, señala Eloísa Rodríguez. En el mismo pleno se debatió una moción sobre la MAS. La portavoz del PP recordaba que “mientras Rafael Esteban votaba en abril en contra de la Tercera Conducción ahora ha enviado una carta a la MAS en la que pide más agua para los polígonos, cosa que es muy difícil si no se realiza esa tercera conducción”

Para el PP de Marchamalo “Rafael Esteban está haciendo negocio con el agua” e informa a los vecinos que “mientras la MAS cobra a Marchamalo 0,16 céntimos de euro por cada 1.000 litros, el Ayuntamiento la está cobrando a los vecinos al doble de precio en alguno de los tramos”.

“Rafael Esteban quiere imitar a su jefe político y busca cualquier excusa para convertirse en protagonista y salir en la foto. Por el bien de los vecinos de Marchamalo, más le valdría gestionar bien el Ayuntamiento, pagar la deudas que tiene (muchas de ellas son consecuencia de promesas de sus compañeros del PSOE cuando gobernaban en la Junta y que luego no pagaron) y atender nuestra petición de bajarse un 50 por ciento su sueldo y el de sus liberados y personal de confianza para destinarlo a un plan de empleo. Y le vuelvo a recordar que para hacer este plan de empleo no es necesaria la ayuda de la Junta como ha demostrado su jefe político en otro ayuntamiento de la provincia” subraya Eloísa Rodríguez.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(12)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8