www.guadanews.es

Algo más que FARCAMA

A medianoche se podrá degustar vinos de Castilla la Mancha
A medianoche se podrá degustar vinos de Castilla la Mancha

FARCAMA de día y de noche

Actividades para todos los públicos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria tendrá este año actividades infantiles con FARCAMA infantil y la colaboración de Jimping Clay. A mitad de la tarde cobrará protagonismo Pasarela FARCAMA y las exhibiciones en vivo. Además la novedad de esta edición será la noche del sábado, ese día se podrá degustar vinos de la región a medianoche. SIGUE
Jumping clay amenizará a los mas pequeños
Jumping clay amenizará a los mas pequeños
  • Farcama Infantil.-


Con la colaboración de Jumping Clay, en esta edición FARCAMA ha diseñado un taller basado en la artesanía como uno de los campos de desarrollo y destinado a la educación en el modelado de la arcilla para niños a partir de tres años.

Los talleres contarán con educadores especializados en el manejo Jumping Clay y material necesario para el desarrollo de los talleres.

Se trata de una plastilina arcillosa con la que especialmente los más jóvenes podrán “jugar” a ser artesanos e intentar despertar vocaciones al respecto.

El éxito de la pasada edición fue un éxito y, por tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha repite esta experiencia durante todos los días de la Feria a tenor de cinco horas al día.

Pasarela FARCAMA .-

Este año se llevará a cabo una nueva edición de la Pasarela FARCAMA. Consiste en la producción de distintas colecciones de moda, bajo la coordinación técnica del diseñador profesional de moda Félix Ramiro y para cuya realización se utilizarán productos artesanos de Castilla-la Mancha. Los complementos empleados en el desfile, podrán ser adquiridos en los distintos stands de la Feria. El espectáculo y las sorpresas están garantizadas durante un desfile de altura en uno de los rincones más emblemáticos de toda la ciudad.

Se trata de un ejemplo más del recorrido de la artesanía y una muestra de que las tendencias no están contrapuestas a la tradición.

En definitiva, artesanía, patrimonio y moda dándose la mano para brindar al público asistente una oportunidad lúdica única.
  • Exhibiciones en vivo.-


Un año más, Farcama vuelve a mostrar al público asistente el proceso de elaboración de las piezas maestras que se realizarán durante la Feria. Los tradicionales talleres y exhibiciones en vivo no faltarán a esta edición de Farcama como ejemplo real del trabajo que tienen todas y cada una de las piezas que se exponen y comercializan.

Somos conscientes de que la mejor forma de comprender que se trata de piezas únicas e inigualables es hacerlas o ver como se hacen.

También mantenemos en esta ocasión la oportunidad de que todos los asistentes puedan ser artesanos por unos minutos y jugar a imaginar.

Es decir, una ocasión privilegiada para los asistentes de la Feria en la que algunos de los mejores artesanos de nuestro país mostrarán su técnica y su creatividad.
  • FARCAMA noche. Una sorpresa para la noche del sábado día 12.-


Uno de los días en los que se concentra mayor número de visitantes en Farcama, sin lugar a dudas, es el día 12 de octubre, festividad de El Pilar. Para incentivar las ventas, ese día la Feria cerrará sus puertas a las doce de la noche. Además, y como novedad única y posiblemente inigualable, en esta ocasión el asistente podrá degustar una copa de vino de Castilla-La Mancha mientras pasea por la Feria y contempla las espectaculares vistas de la ciudad desde un mirador tan emblemático como el existente en la fachada de Covarrubias del Alcázar. Sin lugar a dudas se trata de una perfecta fusión del turismo, de la artesanía, de la gastronomía y del ocio que se convertirá en un referente en los próximos años.

En definitiva, culto a la vista a través del patrimonio del Alcázar, al paladar por el deleite de nuestros vinos, al tacto de nuestra artesanía y al olor de la fusión de todos los elementos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8