www.guadanews.es

Recientemente ha obtenido un nuevo galardón

Sensaciones en la Alcarria ha invertido más de 2 millones de euros en la rehabilitación de la Capilla de Brihuega

Sensaciones en la Alcarria ha invertido más de 2 millones de euros en la rehabilitación de la Capilla de Brihuega

Un espacio único ideado para la celebración de eventos que conjuga la más moderna tecnología en un entorno del S. XVI

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de siete mil euros por metro cuadrado, lo que equivale a más de 2 millones de euros de inversión total, ha sido la cantidad que Sensaciones en la Alcarria ha destinado a la rehabilitación de una antigua iglesia que data del siglo XVI y que acaba de abrir sus puertas en pleno jardín de la Alcarria, en la localidad de Brihuega en Guadalajara. SIGUE
La financiación de la Capilla de Brihuega ha contado con una subvención de 200.000 euros concedida por FADETA -Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña-, provenientes de fondos europeos para la restauración de edificios históricos y emblemáticos.

Tras más de seis años de una cuidada restauración en la que se han respetado todos los detalles arquitectónicos originales de la antigua iglesia, se ha ideado un espacio moderno y práctico, ideal para la celebración de los eventos más selectos de carácter cultural y empresarial. La Capilla de Brihuega cuenta con un espacio de unos 300 m2, distribuidos en tres plantas, en las que sus asistentes podrán disfrutar de cada uno de sus sentidos al máximo.

La restauración de la Capilla ha sido obra del arquitecto Adam Bresnick, el arquitecto americano conocido por sus intervenciones en numerosos proyectos residenciales y comerciales, tanto de nueva construcción y rehabilitación, en España, Portugal, Italia, Suiza, Rumania y Rusia. Entre sus obras destacan la Casa Sabet en Ginebra, los interiores de Synthesis Bank y Saxo Bank en esa misma ciudad, las tiendas de Fun & Basics en Lisboa, Almada y Loures en Portugal y Madrid en España, así como las tiendas del diseñador de moda Ángel Schlesser en distintas ciudades españolas. a función del estructurista y arqueólogo han sido muy importantes en la primera fase de la obra.

La Capilla de Brihuega goza de la más moderna tecnología tanto en iluminación, equipo de sonido, espacio WiFi, así como sus correspondientes instalaciones de aire acondicionado y suelo radiante. En lo que respecta a sonido, ha alcanzado gran protagonismo la acústica que incorpora micrófonos inalámbricos de mano, pie de micro con jirafa para los micrófonos, mesa de sonido de 12 canales, patch de entradas y salidas de señales de audio, cd doble profesional, sistema de cableado para la conexión a la mesa de micrófonos en diferente partes de la sala y sistema de electrónica de control, procesadores y etapas de potencia.

Todo este esfuerzo y dedicación no podía por menos que traducirse en los premios que ha empezado a recibir la Capilla de Brihuega, así a principios de este año, la Capilla de Brihuega fue galardonada en los premios Europa Nostra 2013 con una mención especial en la Categoría de Conservación del Patrimonio; estos premios están considerados como los más prestigiosos que se conceden en Europa para proyectos para la conservación, la difusión y la restauración de bienes culturales.

Recientemente, esta Capilla ha sido condecorada con el Premio de Honor 2013 en la categoría de Arquitectura Religiosa: Restauración otorgado por la IFRAA -Foro Interreligioso para la Religión, Arte y Arquitectura- y la revista “Fe y Forma” de Estados Unidos.

Acerca de la Capilla de Brihuega
El Monasterio de las RR. Jerónimas de S. Ildefonso de Brihuega data de finales de S. XVI, (26 de enero de 1596). Ha sido mudo testigo de los avatares de la historia, objeto de agresiones de todas y cada una de las guerras en las que se ha visto involucrada la Villa, ha sufrido saqueos y bombardeos, las leyes desamortizadoras de Mendizábal, y un sinfín de penurias, raramente contrastadas con épocas de bonanza. La localidad de Brihuega es una antigua e histórica villa medieval, situada a 80 km del centro de Madrid y a 30 km de Guadalajara, que conserva el encanto rural y natural que caracteriza a la Alcarria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8