www.guadanews.es
UGT y CCOO denuncian una fuga de aguas residuales en el Hospital de Guadalajara

UGT y CCOO denuncian una fuga de aguas residuales en el Hospital de Guadalajara

Según el sindicato algunas historias clínicas podrían haber resultado dañadas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 23 de Septiembre, se produjo una fuga de aguas residuales en el Archivo de Historias Clínicas del Hospital Universitario de Guadalajara. Representantes sindicales de UGT y CCOO se personaron en el lugar tras ser avisados por los trabajadores de la Unidad, y se encontraron con una fuga de aguas residuales con el consiguiente mal olor que ello produce. SIGUE
Trabajadores del SESCAM, incluso mandos intermedios y de la empresa adjudicataria de la limpieza del centro, con evidente insuficiencia de medios de protección, estaban sacando las historias clínicas a los pasillos contiguos, sin que podamos asegurar si algunas de ellas podrían haber resultado dañadas.

Habitualmente, por falta de espacio, las historias se encuentran apiladas por los suelos, hecho que supuestamente favoreció el contacto directo con las aguas fecales.

Este episodio quedaría en mera anécdota si no fuera porque no es la primera vez que esto ocurre. Aunque representantes anteriores de la Dirección del centro nos aseguraron en su momento, el año 2011, que se hacía un mantenimiento preventivo, para desatascar arquetas y proceder a la limpieza de canalizaciones de desagüe, por parte de una empresa especializada, hemos podido confirmar que dichas tareas de mantenimiento preventivo son cuestionables. Pensamos que se han dejado de hacer, con la única justificación posible del ahorro económico, por lo que episodios como el vivido en las últimas horas pueden volver a repetirse.

Hechos estos que conviven en el tiempo con otras medidas de ahorro posibles como el planteamiento de amortización de plazas, nueva denominación y fusión de funciones, e incluso planteamientos previos de extinción de categorías y privatización de servicios en el área de mantenimiento.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento, a través del consiguiente escrito, a los máximos responsables del centro y al presidente del Comité de Seguridad y Salud, con el fin de que se tomen cuantas medidas sean necesarias, para evitar estos episodios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8