www.guadanews.es
La Escuela de Música y Danza de Cabanillas ‘da el do de pecho’ con un curso repleto de novedades y más oferta

La Escuela de Música y Danza de Cabanillas ‘da el do de pecho’ con un curso repleto de novedades y más oferta

Entre las novedades, destaca la creación de una coral, la reanudación de las clases de danza, una exposición de instrumentos del mundo o los conciertos benéficos de Año Nuevo y San Blas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de dos centenares de alumnos se incorporarán el próximo día 1 de octubre a las aulas de las que dispone la Escuela de Música y Danza de Cabanillas del Campo para comenzar o proseguir aprendizaje en alguna de las distintas especialidades que imparte bajo el techo de la Casa de la Cultura. A pesar del importante volumen de estudiantes, todavía quedan plazas libres en distintas materias, por lo que el período de matriculación permanece abierto. SIGUE
Mientras se ultiman listados, son muchas expectativas con las que esperan la ‘vuelta a clase’ los profesores del centro que dirige Marina Santiago Ramos, titulada superior en Piano y Licenciada en Historia y Ciencias de la Música que desde este otoño del año pasado compatibiliza la Dirección de la Escuela con la docencia –es profesora también de la Escuela de Alovera–, y con las actividades concertísticas. Con este bagaje, Santiago encara su segundo año al frente de la institución sosteniendo con firmeza la batuta y dispuesta a ‘dar el do de pecho’ con una programación ambiciosa y una oferta que sigue creciendo en calidad y en cantidad.

Así las cosas, entre las novedades que presenta el nuevo curso destaca la creación de una coral –que reclama las mejores voces de Cabanillas–, la reanudación de las clases de danza, la organización de una muestra de instrumentos del mundo o los conciertos de Año Nuevo y San Blas, ambos de carácter benéfico. Además, con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Joven, a partir de enero se realizarán cada semana conciertos de rock y pop a cargo de bandas cabanilleras. De las actuaciones saldrá el grupo que amenice las fiestas de verano del municipio.

También se mantiene –e incluso aumenta– la oferta habitual de la Escuela de Música, que abre a los estudiantes la posibilidad de elegir entre el itinerario clásico o el moderno. Entre las especialidades, las más demandadas siguen siendo el piano y la guitarra –ya sea española o eléctrica–, seguidas del violín, ‘música y movimiento’ – actividad a través de la que los pequeños comienzan a acercarse al mundo de la música a través del lenguaje musical–, flauta travesera, clarinete, saxo, batería, viola, violonchelo o acordeón. Además se imparte lenguaje musical, canto y jazz. La oferta formativa se completa con batukada y el combo pop-rock que ‘dirige’ Daniel García, alias ‘Garci’, teclista del grupo ‘Despistaos’.

Danza para todos
Por otro lado, el curso 2013/2014 servirá a la Escuela de Danza para tomar un impulso definitivo gracias a una programación amplia y de calidad para una horquilla poblacional que comprende desde los 3 años hasta las edades más maduras. Para los pequeños habrá música y movimiento –desde los 3 y hasta los 5–, y danza española en los niveles inicial y desarrollo. Desde los 12 años los cabanilleros podrán practicar funky, y para los adultos se mantienen las disciplinas de flamenco, sevillanas, danza del vientre y bailes de salón.

De la formación de los alumnos de la Escuela de Música y Danza de Cabanillas se encargará la quincena de profesores que integra la plantilla de la Escuela; todos ellos son titulados superiores y, en la mayoría de los casos, con más de una carrera en su currículum y con una experiencia profesional incontestable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8