www.guadanews.es
Latre:“Guadalajara apuesta claramente por el reto de la excelencia y calidad educativa que defiende María Dolores Cospedal”

Latre:“Guadalajara apuesta claramente por el reto de la excelencia y calidad educativa que defiende María Dolores Cospedal”

“Gracias al Programa Abriendo Caminos se ha incrementado en 13 puntos el porcentaje de aprobados en el mes de septiembre” ha subrayado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional y miembro de la Comisión de Educación de las Cortes regionales, José Manuel Latre, ha manifestado que “el objetivo del Gobierno de María Dolores Cospedal es garantizar una educación pública, de calidad y universal, con el compromiso de una educación en valores y de excelencia”. Para José Manuel Latre “la Presidenta de Castilla-La Mancha es consciente de que la educación es un elemento esencial de prosperidad y de mejora necesaria para la sociedad actual y por eso es un instrumento fundamental para garantizar un futuro prometedor”. SIGUE

En este sentido, el diputado regional ha destacado el éxito que ha obtenido el programa “Abriendo Caminos”, el pago de 10 millones de euros que ha realizado el Gobierno de Cospedal a los centros educativos al comienzo del curso, “y la normalidad y tranquilidad que ha reinado hasta el momento pese a los intentos demagógicos de algún representante del PSOE señalando lo contrario y en los que ha demostrado que no sabe de lo que habla”.

Crece y mejora la oferta educativa en los centros de Guadalajara

Centrado en la provincia de Guadalajara, José Manuel Latre ha hecho referencia a varios datos que avalan la política educativa que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha. Por ejemplo, en el citado programa “Abriendo Caminos”, creado para apoyar durante el verano a los alumnos e incentivar la inserción en el mercado laboral de profesores, Latre ha destacado que de los 175 alumnos inscritos aprobaron 85 “lo que sitúa a nuestra provincia en el entorno de la media regional. Gracias a este programa ha aumentado en 13 puntos el porcentaje de aprobados en septiembre” ha resaltado el diputado regional quien, además, ha subrayado “el alto grado de satisfacción de las familias con este programa al que han valorado con un 8,63 sobre 10”

Latre ha vuelto a subrayar ante los medios de comunicación “la apuesta clara y decidida del Gobierno de María Dolores Cospedal por la excelencia educativa”. Para ello volvió a recordar el anuncio de la Presidenta de Castilla-La Mancha sobre la conversión en bilingües de todos los centros de la región dentro de los próximos cinco años.

“Los colegios concertados, como ya estaban los públicos, también se han abierto a la convocatoria de secciones europeas. En concreto en nuestra provincia son seis los colegios seleccionados lo que demuestra una clara apuesta de Guadalajara por el idioma” ha destacado

En el mismo apartado de potenciar los idiomas, José Manuel Latre se ha referido también a la incorporación a varios centros educativos de Guadalajara de los auxiliares de conversación norteamericanos. “Tendrán una dedicación semanal de 12 horas bajo la supervisión de un tutor responsable y realizarán también tareas extracurriculares”.

Latre ha querido reflejar también el crecimiento de la oferta formativa en Formación Profesional en la provincia de Guadalajara. “Después de los dos años que estuvo paralizada por el gobierno del PSOE, se han creado nuevos grados superiores en Alovera, Azuqueca o Guadalajara. Programas de Cualificación Profesional Inicial en Cabanillas, Yunquera y Alovera o Ciclos Formativos de Grado Medio como el que se vuelve a impartir de Gestión Administrativa en el IES Martín Vázquez de Arce de Sigüenza”

“Además de todo esto se ha aprobado una inversión de 225.000 € para actuaciones en los centros escolares de la provincia y en el Conservatorio Profesional de Música Sebastián Durón, de Guadalajara, se han autorizado las enseñanzas de tres nuevas especialidades –trompa, trompeta y saxofón – con lo que la oferta alcanza ya las 12 especialidades para este curso”, ha subrayado también.

“Con los 2.910 millones € de deuda en Educación que dejó el PSOE se podrían haber contratado 88.000 profesores durante un año”

El diputado regional del PP subrayó que “no debemos olvidar de donde venimos en el tema educativo; con una deuda que nos dejó el PSOE de 2.910 millones de euros (con los que se podría haber contratado a 88.000 profesores durante un año completo), con 200.000 facturas sin pagar; una tasa de fracaso escolar del 33,5 %, (una de las peores de Europa; una Formación Profesional descafeinada; un atraso evidente en idiomas; docentes desprotegidos y una admisión restrictiva en los centros para las familias”

Frente a esta pésima gestión del PSOE en el ámbito educativo, el Gobierno que preside María Dolores Cospedal ha garantizado la nómina de los docentes, ha cubierto los gastos de 1.700 centros educativos y ha facilitado el transporte escolar en 967 rutas. “Además” –destaca Latre- “garantiza la existencia de 294 comedores escolares, los libros para las familias más desfavorecidas y una universidad viable ya que ha pagado 269 millones de euros tanto a la de Castilla-La Mancha como a la de Alcalá de Henares”.

“En definitiva, concluía José Manuel Latre, “una vez asegurada la sostenibilidad que puso en riesgo el PSOE, el Gobierno de María Dolores Cospedal trabaja ahora por la excelencia con una batería de propuestas que se van a iniciar este curso como es la apuesta por el bilingüismo, aulas TEA, el Bachillerato de Excelencia, los Programas de Comprensión Lectora, la Mochila Digital etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(11)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8