www.guadanews.es
Una experiencia inigualable la que pudieron disfrutar la noche del viernes miles de guadalajareños. (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)
Una experiencia inigualable la que pudieron disfrutar la noche del viernes miles de guadalajareños. (Foto: www.eduardobonillaruiz.com)

Más de cinco mil personas disfrutaron del conciertazo de Hombre G en Guadalajara sintiendo el "Voy a pasármelo bien"

Hombres G encandila a más de 5.000 guadalajareños este viernes en la Fuente de la Niña

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo un conciertazo el vivido la noche del viernes en Guadalajara por cuenta de Hombre G. El fin de Semana Grande de las fiestas patronales de Guadalajara comenzó a las once y diez de la noche ante más de cinco mil guadalajareños que no se quisieron perder el regreso a Guadalajara de la mítica banda de ayer, de hoy y de siempre, Hombres G. Las voces de los más de cinco mil suertudos y afortunados que asistieron al emocionante evento musical gritaron y cantaron al unísono ¡VOY A PASÁRMELO BIENNN!. SIGUE
Cinco mil guadalajarenos cantaron al unísono el 'VOY A PASÁRMELO BIENNN' (Foto: Guadanews.es)
Cinco mil guadalajarenos cantaron al unísono el "VOY A PASÁRMELO BIENNN" (Foto: Guadanews.es)
Eran las once y diez de la noche con luna creciente en el manto oscuro que cubría la ciudad de Guadalajara, cuando seguían entrado los últimos rezagados a las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña , cuando por sorpresa y mostrando una inusitada puntualidad aparecían en el escenario los HOMBRES G.

Los más de cinco mil espectadores agradecían la puntualidad de sus ídolos de juventud con una sonora ovación. Puesto que la sonrisa atrapadora de David Summers no es suficiente para encandilar al exigente público guadalajareño, el grupo tenía su estrategia para la noche de este viernes. Con un inicio fuerte, sacando a la palestra temas de hoy, despertaron a los guadalajareños que no se esperaban la puntualidad de la banda.

Poco a poco la noche se fue tornando romántica, Hombres G regalaron media hora de sentimiento a los allí reunidos con sus mejores baladas . Siendo en torno a la medio noche cuando sacaron la artillería con Rafa Gutiérrez a la guitarra.

Lo que eran contoneos suaves acompañado de miraditas a sus parejas en el espectador, se tornó en saltos y palmas siguiendo a pies juntillas las canciones más movidas de la banda. Después de la escueta despedida de David, la gente pedía más. La gente sabía que había más. Y cuanto más había…

Los asistentes pudieron asistir en directo y cantar a coro con Hombres G, canciones tan significativas en nuestras vidas como “Venecia” “Devuélveme a mi chica” “Marta tiene un marcapasos” momento donde era el público quien cantaba y la banda ponía el ritmo. Sabiendo que todo lo que empieza acaba, y creyendo en la ilusión de que es mejor el final, sonaba a la batería el ritmo de la canción de la banda, que describe el sentimiento de los asistentes “Voy a pasármelo bien”.

Todos allí sabían que esos eran los últimos minutos y tanto lo sabían que fue el momento en que se oyó al unísono , las voces de los mas de cinco mil suertudos que asistieron al evento al grito de ……… ¡VOY A PASARMELO BIEN!.

Un poco de historia...

Fue por el mil novecientos ochenta y dos en el espacio televisivo “Aplausos” de TVE donde, cuenta la leyenda, que David al oír la guitarra de Rafa Gutiérrez le pidió unirse a su banda formada hasta el momento por Javier Molina a la batería, Daniel Mezquita en la guitarra y el propio David Summers en los vocales y al bajo.

El resultado no se hizo esperar, y en mil novecientos ochenta y tres, debutan en la sala “Rock-Ola” en Madrid. Los afamados Venezia y Marta tiene un marcapasos, fueron sus primeros singles sin buena respuesta del público de los ochenta, que inmersos en plena movida madrileña, demandaban ritmos más fuertes y transgresores .

Poco después lazaron el single “Devuélveme a mi chica”, conquistando a las adolescentes de la época que veían a los Hombres G como los Beatles de España. Con el resultado de un buen éxito en ventas, mientras se formaba “el fenómeno fans” en torno al grupo.

Con la “La cagaste Burt Lancaster” en el ochenta y seis, dieron el salto al mercado latino americano con temas como El ataque de la chica cocodrilo o Marta tiene un marcapasos , que iba por entonces cogiendo forma de tema estrella de la banda.

Su primer disco tras el éxito de sus singles no se hizo de rogar y en mil novecientos ochenta y siete, aparece en el mercado “Estamos locos” con el consecuente éxito de la crítica y el público, regalándonos perlas como, Mujer de bandera y Temblando. La revolución estaba consolidada respaldadas por el millón de copias vendidas con la firma de Hombres G, cuando David Summers padre del vocalista de la banda propone grabar un film y sale a las salas de cine “Sufre mamón”, primera de las dos películas del grupo.

En ochenta y ocho con el single “Suéltate el pelo”, aparece el disco “Agitar antes de usar”

En el noventa “Esto es la vida”, disco fetiche de la banda. Compuesto en los momentos más dulces Hombres G. Un disco que consolidó la ya consolidada marca Hombres G.

Con “Historia del Bikini” en el año noventa y dos, vino el catastrófico interludio de la banda. Interludio que durará once eternos años cuando tras el homenaje a la banda y el recopilatorio “Peligrosamente juntos” y la posterior gira propician la tan esperada idea de volver .Vuelta que esperaban todos los seguidores del grupo.

La recompensa a esperar once años se llamaba “Lo noto ” y “Hoy no te escaparas”, canciones con letras de hoy y sonidos de ayer. La recompensa merecía la pena y un poco más tarde salía el álbum “Todo es muy extraño” y nacería con el tema “Todo es muy extraño”, interpretada con el “Canto del loco”. Receta que auspició la consecuente gira de Hombres G con el “Canto del Loco”.

Éxitos aparte, en dos mil siete sale su décimo albúm “10”, producido por Carlos Jean donde resalta indudablemente “Me siento Bien” que al oírla con los ojos cerrados te transporta casi místicamente a los tiempos de los inicios de la banda.

En dos mil diez “Desayuno continental ”, y casi sin asimilar su último trabajo sale “En la playa” disco acústico de la banda grabado en las playas de Zaharas de los Atunes, nos deja con la boca abierta con colaboraciones con músicos como Miguel Bosé, Pereza, Álvaro Urquijo o Ana Torroja.

En la actualidad, aparte de girar por toda España, Latinoamérica y algunas ciudades estadounidenses se estrena en octubre un musical de la banda que promete como dice, una de sus canciones más celebres “Voy a pasármelo bien”.

Fdo.: Jacinto García Duro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8