www.guadanews.es

"El que venga a vernos este viernes día 13 a Guadalajara se lo va a pasar de p... madre"

"El que venga a vernos este viernes día 13 a Guadalajara se lo va a pasar de p... madre"

Hombres G presenta en Guadalajara su último trabajo "En la Playa", este viernes día 13 en la Fuente de la Niña

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del concierto que Hombres G darán el viernes trece de Septiembre ,“con permiso de doña superstición”, en Guadalajara en el Complejo Deportivo de la Fuente de la Niña , Rafael Gutiérrez Muñoz , miembro de los Hombres G, ha querido responder, amablemente, a las preguntas que este joven redactor de GUADANEWS.ES tuvo el orgullo de espetar en una charla, donde la sinceridad y la cercanía del artista hizo que la entrevista, que a tenor de su curriculum se presumía rigurosa, fuera una de las charlas más divertidas y que mejor sabor de boca me dejó cuando colgué el interfono. SIGUE
Rafael Gutiérrez Muñoz , es el que viene siendo desde comienzos de “Hombres G” la primera guitarra y compositor de algunas de las canciones de la banda. Es el que con diecinueve añitos ya trabajaba de agente comercial y diseñador, oficio de hubo de dejar de lado para cumplir el servicio militar como cualquier español de los de antes. Es el que siguió en el mundo de la música durante el interludio de la separación del grupo. Es el que dio que hablar entre los círculos de la prensa rosa al relacionarle con Tatiana durante el rodaje de “Suéltate el pelo”. Es el que participó en varios trabajos con artistas españoles durante el interludio de la banda. Es el que nació un once de abril de mil novecientos sesenta y que con cincuenta y tres abriles sigue siendo un referente en los escenarios españoles a la guitarra. Con motivo del concierto que Hombres G darán el viernes trece de Septiembre ,“con permiso de doña superstición”, en Guadalajara en el Complejo Deportivo de la Fuente de la Niña , ha querido responder, amablemente, a las preguntas que este joven redactor de Guadalajara tuvo el orgullo de espetar en una charla donde la sinceridad y la cercanía del artista hizo de la entrevista, que a tenor de su curriculum se presumía rigurosa, fuera una de las charlas más divertidas y que mejor sabor de boca me dejaron cuando colgué el interfono.

¿Ha estado alguna vez en Guadalajara ?
  • Si claro. Mucha veces, tengo uno amigos que viven allí y suelo ir con frecuencia a visitarlos. Además conozco mucho la zona de los pantanos, incluso hice la ruta de las caras de Buendía así que, conozco Guadalajara.


“En la playa” ¿Cómo salió la idea?
  • Bueno pues siempre hemos querido hacer algo diferente y grabar un acústico en un ambiente donde se pudiera aprovechar el sonido y a través de unas personas que conocía David en Zaharas de los Atunes, donde hay una playa preciosa, se decidió grabar allí.


¿En que momento estáis de la gira?
  • Pues realmente como estamos de gira constantemente no te podría decir. Nuestra manera de ver la música es dar conciertos, tocar en esta ciudad , en este pueblo … y vivir con la gente el momento. Si es cierto que nos hemos tomado el mes de agosto para disfrutar con la familia, pero ya es septiembre, y estamos aquí de nuevo.


Empezásteis en los 80´s . ¿ Qué echas de menos de esa época?
  • Yo creo que esa época estuvo muy bien, no te lo voy a negar. Pero cada época hay que saber vivirla y disfrutarla, y cada momento te da una cosa distinta, pero no menos importante. Pero si que echo de menos de los 80´s la juventud, el que todo era nuevo para Mí, y bueno, un poco eso.


¿Cree que se podría repetir una época como la de “la movida” en cuanto a música se refiere?
  • Por supuesto. Estamos de acuerdo que Madrid en aquella época estaba en plena efervescencia y que fue un buen momento de auge para la música, pero realmente todo era más difícil que ahora. Tu imagínate que ahora cualquiera en su casa puede grabar su maqueta, lanzarla al mundo por Internet, publicando por ejemplo, su video en “Youtube”. Antes eso era impensable, además el acceso a poder aprender a tocar un instrumento era más complicado. En definitiva era otra época.


¿Le ha privado el mundo de la música de algo en sus 53 años?
  • (Risas continuadas)… Para nada todo, lo contrario. Date cuenta que cuando uno hace lo que le gusta, lo hace sin mas. Si es cierto que hay que saber compaginarlo con la vida familiar, ya que son muchos viajes, y por temporadas te tiras mucho tiempo fuera, pero como te decía, este verano lo he dedicado a mi familia así que no.


Casi 30 años en la música. ¿Le queda cuerda para rato a Hombres G?
  • Hombreeeeee que si nos queda, por supuesto, claro que nos queda, que no te quepa duda… (risas)


Dígale unas palabras al lector para presentar el concierto del “Viernes trece”.
  • Solo puedo decir (con perdón ) ya que no lo puedo decir de otra forma: que se lo van a pasar de p… madre, os lo digo yo.



Rafael Gutiérrez Muñoz de Hombres G, un poco más cerca.-

¿Dígame tres cosas que se llevaría a una isla desierta
R/ Un barco, gasolina para volver y una guitarra

¿Y si solo pudiera ser una?
R/ Un barco con gasolina para volver.

¿Su plato preferido?
R/ El atún crudo

¿Café o cola-cáo?
R/ Pues soy mas de café pero solo tomos dos al día como mucho

¿Un Libro?
R/ Ninguno en especial, no soy muy de leer.

¿Un película?
R/ La saga de Indiana Jones.

¿Internet o papel ?
R/ En casa Internet y cuando estoy de gira, en papel.

Primavera Verano Otoño o Invierno.

R/ Las cuatro. Cada estación tiene algo peculiar y hay saber disfrutar de ello.

¿Playa o Montaña?
R/ Montaña


¿Dulce o salado?
R/ Quizás coma más salado, pero ambas opciones me parecen buenas

Una ciudad
R/ No soy muy de ciudad. Me gustas más los pueblos de montaña, la sierra de Madrid en especial, que es muy bonita.

¿ Qué le saca de quicio?
R/ pufff … lo que me saca de quicio quizás sea un poco ese sentimiento que tienen algunas personas que se creen más que el que tienen al lado. Yo creo que todas las personas somos iguales, indiferentemente de donde hayamos nacido o a que nos dediquemos en la vida.

¿En qué piensa antes de dormirse?
R/ Lo que tengo que hacer al día siguiente, (Risas) en este mundo hay mucho estrés y hay que organizarse. En el marronazo que tengo mañana (Risas)

Lo que no perdonaría nunca…
R/ No soy muy rencoroso, pero lo que no perdonaría y/o olvidaría son casos como el de José Bretón. Eso es algo que no se puede perdonar.

Si se pierde, dónde le encontrarían
R/ Me podrás encontrar donde me he perdido (Mas risas )

Perdonaría una infidelidad?
R/ Pues mira una vez un gran amigo me dijo que las infidelidades son como un jarrón que se rompe. Tu lo puedes pegar, en este caso perdonar, y si es cierto que sigue estando el jarrón, aunque no como antes. Se vuelve a romper y lo vuelves a pegar pero claro ya si que queda peor que antes, y es más difícil de arreglarlo. En definitiva si quieres a alguien, lo perdonas, pero no seguirá siendo el mismo jarrón.

Para ser feliz, necesita…
R/ Estar con la gente que me hace feliz y algo muy difícil de conseguir, que es tener un entorno feliz donde la gente se respetaran los unos a los otros. Sinceramente


Dígale algo a los políticos:

Básicamente después de todo lo que estamos viendo en los últimos años y teniendo en cuenta que tienen nuestras vidas en sus manos, les diría que no se sientan superiores ante el resto de los mortales .

Muchas gracias por su tiempo, sinceridad y amabilidad.

Fdo: Jacinto García Duro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8