www.guadanews.es
La capilla de Brihuega, un nuevo espacio para la cultura y los negocios

La capilla de Brihuega, un nuevo espacio para la cultura y los negocios

Una empresa ha acondicionado este espacio para celebrar reuniones y congresos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuando se piensa en celebrar eventos festivos y especiales, o importantes reuniones de trabajo y negocios, por lo general se tienen en mente lugares diferentes para cada ocasión porque así lo dicta la experiencia. Sin embargo, existen unos pocos espacios privilegiados que reúnen las características que satisfacen las exigencias para realizar actividades de lo más diversas, haciendo que el trabajo, el ocio y la cultura se encuentren bajo un mismo techo. SIGUE
Uno de estos lugares excepcionales es la Capilla de Brihuega, un espacio preparado y acondicionado para la celebración de cualquier tipo de evento. Gracias a su amplitud y disposición de ambientes, se adapta para cada ocasión de una forma totalmente personalizada y especial. Lo mismo sucede con todo el mobiliario, que se define de acuerdo a los requerimientos de la programación.

Dadas estas singularidades, todo el salón participa de los eventos como un protagonista, prestando elegancia, distinción y serenidad en la celebración de congresos, cursos, reuniones de trabajo, presentaciones y seminarios; otorgando un halo de fascinación a actividades culturales como conciertos, rodaje de anuncios, películas, sesiones de fotografía, realización de programas para radio, presentaciones de teatro y cualquier otra especificación. Y por supuesto, aporta el encanto familiar en acontecimientos como bodas, bautizos, aniversarios y otro tipo de reuniones.

Amplitud, belleza, versatilidad, sencillez y personalidad son las características que a grandes rasgos describen a la Capilla de Brihuega, ubicada en la provincia de Guadalajara, a 85 km de Madrid y a solo 30 km de la capital de provincia. Forma parte del casco antiguo de Brihuega, declarado conjunto histórico artístico del municipio en reconocimiento a su arquitectura única, que lleva impresas las huellas de la fuerte presencia árabe fusionada con la cultura cristiana, elementos que crean una atmósfera que rayan en lo mágico.

Es así que la Capilla se caracteriza especialmente por la historia que alberga: está emplazada en el antiguo monasterio donde residieron las religiosas Jerónimas de San Ildefonso, y ha sido prácticamente traída desde el siglo XVI a nuestro presente, completamente restaurada pero manteniendo su fachada y estructura originales, y enriquecida con las ventajas y comodidades de la modernidad -el aire acondicionado y suelo radiante, la iluminación, servicio de Wi-Fi, vestuarios y sistema de sonido-.

Todo ello gracias al duro trabajo de su emprendedor, Fernando González, que vio en las ruinas del convento una oportunidad de crear algo único e innovador. Tras más de 6 años de una cuidada restauración en la que se han respetado todos los detalles arquitectónicos originales de la antigua iglesia, se ha creado un espacio moderno, acogedor y práctico que se presta para ser el marco ideal en la celebración de los eventos más importantes.

En una amalgama ideal entre el pasado y nuestro agitado presente, logrando un equilibrio único, la Capilla brinda tres espacios independientes y fácilmente comunicables entre sí. En primer lugar, el salón principal, construido sobre la planta original de la iglesia, donde forma, diseño y piedra se funden en una perfecta armonía sobre 200 m2, coronado por una gran cúpula a 18 m de altura del suelo. Constituye un espacio polivalente adaptable a la actividad que en él se realice, provisto de equipos de sonido camuflados en las paredes que brindan una acústica de primer nivel respetando su original belleza. Su capacidad es de 180 comensales cómodamente instalados en banquete.

Luego, está el antiguo Salón del Coro, balcón volado a 12 m de altura con una disponibilidad de 35 m2, donde tranquilamente se acomodan 40 comensales en un banquete. Se trata de una zona intermedia especialmente acogedora y reservada, gozando además de una vista espectacular del lugar. Por añadidura, el sistema de iluminación le otorga una atmósfera que fácilmente aviva la sensibilidad e invita a la relajación.

Pero todavía hay más. Y a más altura también. Un lugar mágico y vertiginoso que contagia una inolvidable sensación de ingravidez: el salón del Coro Alto, en la parte más elevada de la Capilla, ya casi tocando la cúpula. Dispone de 85 m2 de superficie y es quizá el lugar que más contrastes ofrece entre la estructura original del siglo XVI y las innovaciones introducidas en este siglo XXI, con las columnas inconclusas que resaltan junto a la reciente remodelación.

Todo en la Capilla de Brihuega se presta para extasiar los cinco sentidos. La vista de su arquitectura, el perfume de incienso y lavanda creado exclusivamente para el lugar, la sensación de la piedra fresca en verano y el sutil calor de los radiadores en invierno, la acústica de doce altavoces de alta definición distribuidos en la nave central, y la participación de los mejores servicios de catering cuyo ingrediente especial es el cariño de su cocina y la responsabilidad en la entrega.

Con la inauguración de la Capilla, la iniciativa empresarial del grupo Sensaciones en la Alcarria ha hecho realidad el sueño de muchos en Brihuega, puesto que la rehabilitación de este espacio histórico no solo permite recuperar un importante referente cultural de la región, sino que a través de él, se impulsa el crecimiento económico de la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8