www.guadanews.es
Guarinos comparte con los vecinos de Illana el día grande de sus fiestas

Guarinos comparte con los vecinos de Illana el día grande de sus fiestas

La presidenta de la Diputación asiste a los actos religiosos en honor a la patrona de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha asistido en Illana a la misa mayor ofrecida en honor a su patrona, la Virgen del Socorro, con motivo de las fiestas que se celebran estos días en la localidad. Junto al alcalde y diputado provincial, Francisco Javier Pérez del Saz, y resto de miembros de la Corporación municipal, la máxima responsable de la Institución Provincial acudía a la eucaristía en la iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, que estaba abarrotada de fieles para seguir con fervor la homilía de homenaje a la patrona. Los alcaldes de Sayatón, Renera, Fuentenovilla, Valdeconcha, Almoguera, Albares, Budia y la portavoz del PP en Fuentelencina, también han querido acompañar a los vecinos de Illana en su día grande. SIGUE
La misa ha contado con la participación de la Banda de Música la la localidad madrileña de Valdaracete y del Coro parroquial de Illana, protagonizando algunos de los momentos más emotivos de la ceremonia. Durante la homilía, el párroco ha subrayado la devoción que los vecinos de Illana profesan a su patrona y les ha animado a vivir estos días festivos sin perder la referencia de la Virgen del Socorro.

Aunque la patrona de Illana tiene su propia ermita, la iglesia parroquial es uno de los edificios más destacados del municipio. Es un templo construido en el siglo XVI -aunque acabado en el XVII- que a finales de la década de los 90 del siglo pasado fue sometido a una profunda restauración. En su interior se puede contemplar un bello altar barroco de estilo churrigueresco.

Accidente
La presidenta de la Diputación y el alcalde de Illana han lamentado el trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de un joven de 31 años en Illana, recomendando a todos los que disfrutan de las fiestas y a quienes tienen que desplazarse por motivos de trabajo o de otro tipo, mucha prudencia y cuidado en la carretera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8