www.guadanews.es
Foto: Jorge García Moreno.
Foto: Jorge García Moreno.

"Niños Mutantes", algunos tuvimos el gusto de asistir a la primera noche de la música en Guadalajara

La agrupación “Niños Mutantes” “ Made in 1994” en la actualidad, es uno de los grupos en la escena Indie Española más notorios y se colaba en la Sala Tyce este viernes

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Anoche en la Sala Tyce de Guadalajara, Nani Castañeda a la batería, Miguel Aro al bajo,Rafael Torres al teclado, Juan Alberto Martínez en la composición y Manolo Requena a la guitarra o lo que es lo mismo, “Niños Mutantes” abrían el cartel de conciertos de las Ferias y Fiestas de Guadalajara de la mano experta y profesional de Producciones Malvhadas. . SIGUE
El numeroso público asistente disfrutó la noche del viernes en la Sala Tyce con 'Niños Mutantes'
El numeroso público asistente disfrutó la noche del viernes en la Sala Tyce con "Niños Mutantes"
La agrupación “Niños Mutantes” “ Made in 1994” en la actualidad, es uno de los grupos en la escena Indie Española más notorios y se colaba en la Sala Tyce este viernes para abrir la suculenta carta de conciertos que este año podremos disfrutar los amantes a la música en las Fiestas Patronales de este año, llamado a ser el del fin de la recesión.

“Niños Mutantes” empezó su historia en Granada por el 1994… al abrigo del grupo “Mamá Baker” integrado por Nani Castañeda y Miguel Aro, donde se fueron consagrando en el estilo musical que ellos querían desarrollar.

Al tiempo Juan Alberto Martínez , quien asiduamente asistía a los ensayos de la banda, comenzó a aportar sus ideas y sus composiciones, convirtiéndose al tiempo en el compositor de la nueva banda, que de esas reuniones florecía.

Niños Mutantes!!!!

El grupo en sus comienzos tuvo rápidamente la aceptación del público andaluz . Su presencia en espacios musicales en Canal Sur y Radio 3 le valieron en 1996 el título de mejor maqueta, lo que hace que Roberto Nicieza se interese por ellos con el resultado satisfactorio del single “veneno-Polen”, incluido en el recopilatorio “Astro Bueno” de la firma Astro.

Tras varios trabajos con éxito , como en 2000 con el álbum “Otoño en Agosto”, un trabajo un tanto oscuro pero más rico en sonidos que las demás referencias editadas hasta la fecha, hizo que la formación siguiera firme en su rumbo hacia la expansión. Siendo dos años después con “El sol de invierno” la catapulta soñada al mercado latino americano..

El evento citado a las 23:00 en la Sala Tyce se hacía interesante en la fresca noche alcarreña del viernes. A la hora citada seguían siendo rasgadas las entradas de los últimos rezagados en la noche de ayer.

Sin mas impuntualidad, antes de la media hora de las once de la noche, los “Niños Mutantes” arropados por las palmas de los allí presentes, que apunto estuvieron de colgar el cartel de “ No hay billetes”, hicieron su puesta en escena : tranquila, serena, saludando a la “grada” y sosegadamente como los ritmos de la primera parte del concierto, hicieron de sus temas más calidos, las delicias del público guadalajareño que se congregó la noche de ayer en la sala Tyce.

El ambiente hasta el momento tierno, quizás demasiado tierno, demandaba un poco más de fuerza a la banda, quien siguiendo su guión (como es natural) y alejándose de la presión , supo manejar los tiempos como es debido.

Siendo en el último tercio del concierto, dónde la banda mostró sus lado más cañero, contagiando al público que en el centro de la sala bailaba y saltaba, al ritmo de las canciones más potentes de la banda, siendo el tema “ Éxtasis ” el que cerraba supuestamente el concierto, y el más bailado por los presentes.

Tras una despedida a medias, llegaban los “bises” al grito de “Otra!! Otra!! Otra!!” pasaron casi dos minutos, cuando reapareció la banda tocando el tema hasta el momento olvidado y añorado por los fans del grupo en la noche de ayer, “Perdido en mi Habitación” las palmas se hacían eco del derroche del grupo . No se habían repuesto de la emoción los allí presentes, cuando sonaba la versión más intima y elaborada de la agrupación granadina del celebérrimo tema “COMO YO TE AMO”, del magnánimo artista conocido en la historia de la música española como “Raphael”, causando el “delirius tremens” en la sala.

Después de dichos delirios, el grupo se gustó interpretando el sonado single “Hundir la flota”, siendo el colofón del primer concierto de Ferias, que algunos tuvimos el gusto de asistir a la primera noche de la música en Guadalajara.

Fdo: Jacinto García




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8