www.guadanews.es
El Geoparque de Cilento e Vallo di Diano recibe a los representantes del Museo de Molina

El Geoparque de Cilento e Vallo di Diano recibe a los representantes del Museo de Molina

El Geoparque de Molina sabrá si entra en la Red Europea de Geoparques el día 5 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un espectáculo cultural y una cena con productos típicos de la región italiana de Cilento e Vallo di Diano dieron la bienvenida ayer a los representantes del Museo de Molina de Aragón que, durante estos días, participan en la 12ª Conferencia de la Red Europea de Geoparques, en la que se sabrá si la Comarca de Molina de Aragón entra a formar parte del club de los Geoparques Europeos. SIGUE
El Geoparque de Cilento e Vallo di Diano (Italia) recibió ayer a los representantes del Museo Comarcal de Molina de Aragón en la 12ª Conferencia de la Red Europea de Geoparques. La institución molinesa espera recibir este año las credenciales que acredite a la Comarca de Molina de Aragón como miembro de la Red Europea de Geoparques, durante la ceremonia de clausura prevista para la tarde del día 5, en el espacio geo-arqueológico de Elea-Velia. Por ello, se han trasladado hasta la ciudad italiana de Ascea una comisión formada por Juan Manuel Monasterio, presidente de la Asociación de Amigos del Museo y gerente del Geoparque molinés, José Antonio Martínez Perruca, geólogo del Museo y coordinador científico y Marta Perruca, directora de Comunicación y Marketing.

El Geoparque de Molina de Aragón, junto con el resto de participantes de esta cita anual fue recibido por las autoridades de la Red Europea de Geoparques y del Geoparque anfitrión en el centro de la ciudad italiana de Vallo della Ducania, donde la organización tenía previsto un espectáculo cultural y una cena a base de productos típicos de esta región del sur de Italia.

Mañana, a primera hora, tendrá lugar la Inauguración Oficial de la 12ª Conferencia de la Red Europea de Geoparques a cargo de Anilello Aloia, presidente de la Conferencia, y a las 15,15 horas el Geoparque molinés impartirá una conferencia sobre los efectos positivos que la candidatura a Geoparque ha tenido sobre la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo. Esta conferencia ha sido elaborada por José Antonio Martínez Perruca, coordinador científico del Geoparque de Molina de Aragón, Luis Carcavilla, director científico del Geoparque de Molina e investigador del Área de Patrimonio Geológico del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Alto Tajo y Juan Manuel Monasterio, gerente del Geoparque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8