www.guadanews.es
La Diputación invertirá más de 720.000 euros en obras hidráulicas y mejoras en los municipios

La Diputación invertirá más de 720.000 euros en obras hidráulicas y mejoras en los municipios

El vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda subraya la importante reducción de la deuda durante el año pasado, tendencia que se repetirá en 2013

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La Cuenta General del Presupuesto de 2012 se cierra con un remanente líquido de tesorería, es decir un ahorro, de 14 millones de euros, lo que significa que hemos actuado con rigor máximo y austeridad hasta conseguir el objetivo de disminuir la deuda en más de un 50 por ciento y disponer de esta cantidad importantísima de 14 millones que podemos destinar a nuevas inversiones generadoras de empleo o bien a amortizar la deuda. En cualquier caso, siempre lo gastaremos con mucha austeridad, porque que nos dejan gastar no significa tirar el dinero”. SIGUE
Así lo ha subrayado el vicepresidente y diputado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, durante la presentación de algunos de los temas que se debatirán en el próximo Pleno de la Diputación de Guadalajara, a celebrar el 3 de septiembre.

Robisco ha señalado que el destino de esta cantidad, bien sea a inversiones en obras en la provincia o a amortizar deuda, debe ser autorizado por el Ministerio de Economía. Además, ha destacado la gran gestión realizada en el año 2012 por el actual equipo de Gobierno, gestión que sigue con las mismas directrices de rigor y austeridad en el gasto público en este ejercicio de 2013, en el que también se logrará reducir de manera muy importante la deuda de la Diputación “que dejaron los socialistas”.

Ampliación de planes
Por otra parte, en el próximo Pleno de la Diputación se someterá a aprobación una ampliación del Plan Complementario de Obras y Servicios de 2013.

El Plan Provincial de Obras y Servicios de este año, por importe de dos millones de euros para ejecutar 49 obras, se aprobó en Pleno el pasado 15 de marzo, acordándose en la misma sesión un Plan Complementario por importe de 519.200 euros para realizar once actuaciones que quedaban en reserva para la aplicación de remanentes.

Fruto de las bajas obtenidas en los procesos de adjudicación de obras realizados hasta la fecha, esa cantidad ha sido ya superada de manera que el programa complementario alcanzará los 723.000 euros. Así, los 203.800 euros suplementarios se destinarán a mejorar las redes de agua de Escopete y Mirabueno, pavimentación de calles en Puebla de Valles, renovación de redes de agua y pavimentación en Bujalaro y, por último, mejora del edificio municipal de Miralrío. La aplicación de remanentes se realiza por riguroso orden de la relación aprobada en su momento.

La Diputada de Planes Provinciales, Lucía Enjuto, ha destacado el alto nivel de gestión del Plan Provincial, que permite pasar de 11 obras a 16 en el Plan Complementario, aumentando así la inversión en la provincia.

Obras hidráulicas
La Diputación Provincial de Guadalajara también debatirá en el próximo Pleno, el Programa de Actuaciones de Obras Hidráulicas para este año, dotado 500.000 euros, que llegarán a 15 municipios de la provincia, quedando además pendiente un plan complementario por importe de unos 160.000 euros para cinco actuaciones más.

Según ha explicado el diputado de Obras, José Ángel Parra, el dinero se empleará en mejorar las redes de agua en aquellos municipios que en los últimos años no fueron incluidos en los convenios de Obras Hidráulicas y que sufren constantes averías por la antigüedad de las tuberías. Además, Parra ha subrayado que las obras serán ejecutadas por empresas de la provincia, de manera que la inversión “se queda en Guadalajara”, generando puestos de trabajo.

El Programa de Actuaciones de Obras Hidráulicas contempla una relación de obras a ejecutar en 15 localidades: Algora, Almadrones, Baides, Brihuega, Cañizar, Esplegares, Estriégana, Mazarete, Selas, Tordelrábano, Torre del Burgo, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo, Valdelcubo y Alpedrete de la Sierra (pedanía de Valdepeñas de la Sierra). Además, quedan en reserva otras cinco actuaciones dentro del plan complementario que se desarrollará en función de posibles remanentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8