www.guadanews.es
La campaña “Por el grifo pierdes más que agua. Apúntate al ahorro” llega a los ayuntamientos mancomunados

La campaña “Por el grifo pierdes más que agua. Apúntate al ahorro” llega a los ayuntamientos mancomunados

La MAS ha distribuido kits de ahorro entre los 13 municipios miembros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha querido dar un empujón a la campaña “Por el grifo pierdes más que agua. Apúntate al ahorro” que por segundo año ha dirigido a los establecimientos hosteleros para la distribución de 500 kits de ahorro de agua. En los últimos días, la MAS ha hecho entrega a los 13 municipios mancomunados de decenas de kits de ahorro de agua con el objetivo de llegar a aquellos bares, restaurantes, o pequeños complejos hoteleros que quieran sumarse a consumir menos litros de agua. SIGUE
“Los hosteleros más interesados se han acercado a las instalaciones de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, o a sus asociaciones hosteleras. Pero no queríamos que aquellos que atienden su negocio en solitario tuvieran dificultades para adquirir los kits de ahorro de agua de esta campaña. Sabemos que es más fácil que se acerquen un momento a su ayuntamiento a retirar estas unidades y, por eso, hemos querido que la campaña de la MAS estuviera más cerca”, ha explicado el presidente de Mancomunidad Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero.

La campaña especial de ahorro de agua se inició en el mes de junio, y se extenderá hasta finales de septiembre, con el objetivo de reducir los consumos habituales de los establecimientos de hostelería, que por incrementar su actividad en verano experimentan también un crecimiento en la demanda de agua.

Los kits de ahorro de agua están compuestos por un eyector profesional para situarlo en el grifo de la cocina, dos perlizadores para los baños, así como dos pegatinas con advertencias para no desperdiciar agua dirigida a los clientes.

Los expertos calculan que la instalación de elementos es muy efectiva al conseguir un ahorro de un 40 o 50% del consumo de agua, un descenso que se traduce en una reducción de 175 euros en la factura de agua de un negocio a la que hay que sumar también el ahorro energético correspondiente a aquella que se calienta.

Un año más, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe está contando con la estrecha colaboración de los colectivos de hostelería de Guadalajara y Alcalá como son Ceoe-Cepyme, AEDHE, Federación Provincial de Turismo de Guadalajara o Fomentur, y ahora de los 13 ayuntamientos mancomunados.

Todos aquellos hosteleros que deseen recibir uno de estos kits de manera totalmente gratuita pueden dirigirse a la sede de la MAS, situada en la calle Alcarria número 16 de Guadalajara, bien a las asociaciones de hostelería colaboradoras, así como a las casas consistoriales de Guadalajara, Alcalá de Henares, Fontanar, Alovera, Quer, Azuqueca de Henares, Tórtola de Henares, Humanes, Villanueva de la Torre, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Yunquera de Henares y Mohernando.

La primera edición de la campaña “Por el grifo pierdes más que agua. Apúntate al ahorro” permitió reducir el consumo en los meses de verano en más de 650.000 metros cúbicos de agua. El objetivo de este año, que presenta cifras de demanda de agua más moderadas que en 2012, es que puedan añadirse un volumen de agua mayor a los 123.465 metros cúbicos de agua que se redujo el consumo de julio respecto a junio con la complicidad de los hosteleros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8