www.guadanews.es

Tras el pregón oficial de la periodista Olga Lambea, los espectáculos taurinos toman el relevo en las Fiestas de Yebes

Tras el pregón oficial de la periodista Olga Lambea, los espectáculos taurinos toman el relevo en las Fiestas de Yebes

“¡¡Viva Yebes!! ¡¡Viva San Bartolomé!! ¡¡Que dé comienzo la fiesta!!”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con este exhorto, la periodista de TVE Olga Lambea daba en la noche de ayer el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Yebes en honor a San Bartolomé desde el balcón del Ayuntamiento. La presentadora del programa ‘Informe Semanal’, el más veterano de la televisión pública, rememoró su vinculación a la provincia de Guadalajara. “En estas tierras comencé mi carrera profesional como periodista y a partir de hoy podré enorgullecerme al decir que el primer pregón que di en mi vida fue aquí en Yebes. Un recuerdo que guardaré para siempre en mi memoria y mi corazón”, admitió. SIGUE
Ante decenas de vecinos que llenaban la Plaza Mayor y que disfrutaron de la espectacular actuación de una batukada a cargo del Grupo de Samba ‘Fortaleza’, la periodista quiso destacar el protagonismo de las peñas del municipio, que minutos antes habían desfilado en perfecta comunión en un popular pasacalles por las calles del pueblo, “porque son toda una garantía para que estas fiestas sean un éxito”. “Que quede aquí pues mi homenaje y tributo a El Patio, La Pasada, To2 Pe2, Masdetaitantos, Ceda El Vaso y Los Cazafantasmas. Que la juerga corra a raudales durante estos días y que vuestro patrón os ampare para que todo transcurra con normalidad”, enfatizó Olga Lambea.

La presentadora de Televisión Española invitó a vivir estas fiestas de San Bartolomé “con intensidad y bullicio, con respeto y animación, con entusiasmo y participación”. Señaló que “entre tanta crisis y preocupación como abunda de un tiempo a esta parte”, estos cinco días que tienen por delante las yeberas y yeberos son “unas jornadas para compartir y reunirse con la familia, los amigos, los más allegados y los visitantes que se mezclarán con vosotros durante toda esta semana”. Lambea aseguró que “si algo caracteriza por encima de todo a este pueblo, es la cordialidad y hospitalidad con la que acoge a propios y extraños (...) Hoy, aquí y ahora no cabe otro sentimiento que el de la diversión”, exaltó.

El programa de actos festivos había comenzado horas antes a la celebración del pregón oficial con una Gran Gymkana bajo el título ‘¡Al abordaje!’ organizada por la biblioteca municipal en la que participaron decenas de niñas y niños. Los pequeños se subían después a sus bicis en compañía de muchos padres para recorrer los cerca de tres kilómetros que separan el casco urbano del Observatorio de Yebes en la tradicional bicicletada popular. Tras el pregón y el chupinazo, la Peña ‘El Patio’ invitó a los asistentes a una limonada en la Plaza Mayor. La noche se cerraba con una estruendosa y vistosa mascletá en las pistas polideportivas de Yebes.

A lo largo del día de hoy, la cultura tendrá un papel estelar en el programa de actos. Al mediodía, el grupo Dr. Sapo deleitará al público infantil con un original concierto-cuento titulado ‘Las aventuras de Sam’. A partir de las diez de la noche, la compañía Escarramán Teatro pondrá en escena la obra ‘Joviales Leyendas Clásicas’ de la mano del programa ‘DipuActiva’ que promueve la Diputación Provincial. Será una agradable noche de teatro en compañía de los clásicos del Siglo de Oro español en el auditorio al aire libre del Parque de la Paz y los Derechos Humanos de Valdeluz.

Esta tarde se celebrará la primera de las tres sueltas de reses que incluye el guion festivo de Yebes. Tres toros y dos vacas de la ganadería ‘La Dehesa’ de Espinosa de Henares harán las delicias de los aficionados a la fiesta taurina. El graderío del coso situado junto a la iglesia parroquial se llenará para ver los recortes y quiebros de los corredores.

Además, el ganado recorrerá el itinerario del encierro urbano que discurre por diversas calles del casco urbano de Yebes. “Al mantener los espectáculos taurinos, que sin duda volverán a ser uno de los actos más concurridos de estas fiestas, hemos querido ser fieles a la tradición”, sentencia Joaquín Ormazábal. A lo largo de estos cinco días se sucederán cerca de 60 actos festivos, “que hemos organizado y diseñado pensando en satisfacer todos los gustos”.

El alcalde de Yebes recalca que en el programa “se ha buscado y conseguido” un “equilibrio justo y lógico” entre los actos que se celebran en Yebes y los que tienen lugar en el núcleo urbano de Valdeluz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8