www.guadanews.es
Mazazo empresarial para Guadalajara : Bormioli inflexible, despedirá a los 120 de los 330 trabajadores de la planta de Azuqueca que cerrará antes de 2015

Mazazo empresarial para Guadalajara : Bormioli inflexible, despedirá a los 120 de los 330 trabajadores de la planta de Azuqueca que cerrará antes de 2015

Los peores presagios se convieten en la peor realidad para el municipio de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La dirección de la multinacional italiana Bormioli ha reiterado hoy al comité de empresa de la fábrica de Azuqueca de Henares que sigue adelante con su plan de despedir a 120 de los 330 trabajadores de la planta y de cerrar ésta definitivamente antes de 2015. Según hay informado el presidente del comité, Eduardo Boga, de CCOO, en un comunicado, ambas partes han mantenido una reunión hoy, jueves, en la que no ha sido posible acercar posturas. SIGUE

Nuestra única prioridad es la defensa del empleo, por lo que hemos pedido a la empresa que reconsidere sus planes, que podamos reiniciar las negociaciones, no para hablar de despidos, sino con el objetivo de mantener la actividad y el empleo en la planta de Azuqueca de Henares", ha aseverado Boga.

El sindicalista ha explicado que Bormioli les ha recordado que sus propuestas alternativas para no ejecutar los despidos pasaban por sustanciales rebajas salariales y fueron rechazadas por la asamblea de trabajadores en dos ocasiones.

Sin embargo, ahora el comité quiere negociar de nuevo, porque, según el presidente del comité, "no tenemos más prioridad que la defensa del empleo y queremos negociar las propuestas de la empresa, las alternativas que presentó el comité o las que sean necesarias para salvar los 120 puestos de trabajo que se van a destruir en breve".

En este sentido ha insistido en que "pedimos a Bormioli que atienda esta llamada a una negociación de futuro, no de liquidación".

Y ha vuelto a reclamar "el apoyo institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha para defender una empresa importantísima en Azuqueca, en Guadalajara y en toda Castilla-La Mancha, con más de 330 empleos".

Empresa y comité se reunirán nuevamente el próximo lunes, un día antes del inicio de una nueva huelga indefinida convocada por los sindicatos, tras los paros parciales y de 24 horas seguidos de forma masiva a lo largo de jornadas alternas durante todo el mes de agosto.

También está convocada una gran manifestación por las calles de Azuqueca de Henares para el jueves 29 de agosto.

Bormioli, multinacional italiana dedicada a la fabricación de vajillas de cristal, cuenta con unos 330 trabajadores en Azuqueca, de los que aproximadamente un 60 % están ya incluidos de forma rotatoria en un expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, que concluirá el 31 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8