www.guadanews.es
Jornada conmemorativa del Bicentenario de la Diputación en Sacedón

Jornada conmemorativa del Bicentenario de la Diputación en Sacedón

El sábado, día 24 de agosto, conferencia a cargo de Plácido Ballesteros sobre los partidos judiciales en la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Villa de Sacedón acogerá el próximo sábado, día 24 de agosto, una nueva jornada conmemorativas de los actos del Bicentenario de la Diputación Provincial de Guadalajara. En esta ocasión, la jornada incluye la inauguración de la exposición itinerante con el tema “Diputación Provincial de Guadalajara, 1813-2013. Doscientos años al servicio de la provincia”; así como la conferencia a cargo del director de los Servicios Culturales de la Institución, Plácido Ballesteros, sobre “Los partidos judiciales. Evolución de la organización interna de la provincia de Guadalajara”. SIGUE
La conferencia será a las ocho de la tarde, en el salón de Actos del Ayuntamiento de Sacedón, mientras que la exposición tendrá lugar en la Casa de la Cultura.

En la conferencia, Plácido Ballesteros realizará un repaso con detalle de las iniciativas de división territorial de España presentadas en las Cortes de Cádiz, que culminaron en la división provincial del ministro Javier de Burgos en 1833, además de ofrecer un recorrido minucioso a la organización interna de nuestra provincia en sus doscientos años, analizando la creación y evolución histórico de los distintos partidos judiciales, especialmente el de Sacedón, con los cambios que han sufrido hasta llegar a la situación actual, con solo tres partidos judiciales.

Respecto a la exposición itinerante “Diputación Provincial de Guadalajara, 1813-2013. Doscientos años al servicio de la provincia”, se trata de una muestra que ofrece una visión de conjunto de los ámbitos en los que la Institución ha tenido competencias a lo largo de sus dos siglos de historia.

La exposición se compone de tres partes: por un lado, se destacan los cambios en la organización político-institucional de la propia Corporación; por otra parte, la muestra está dedicada a la evolución del territorio provincial hasta su configuración actual, y por último, se repasan las líneas generales de la actuación de la Diputación a lo largo de estos 200 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8