www.guadanews.es
Esta semana concluyen las fases locales del XXV Campeonato Interpueblos de Natación

Esta semana concluyen las fases locales del XXV Campeonato Interpueblos de Natación

La Final Provincial se celebrará el viernes 31 en Cabanillas del Campo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El XXV Campeonato Interpueblos de Natación llega a su recta final esta semana en las fases locales pendientes de celebrarse en Torija, Tórtola, Yebra, Almonacid de Zorita y Sacedón. Se completa así un calendario de pruebas en el que han participado nadadores de toda la provincia en 31 pueblos y que culminarán el próximo viernes, día 31 de agosto, en Cabanillas del Campo. SIGUE
El Campeonato, como en las ediciones anteriores, ha estado patrocinado y organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, siendo de destacar “la gran participación de nadadores en todos los pueblos en los que se han celebrado fases clasificatorias, el alto nivel de la organización y profesionalidad de los monitores, y la incorporación de muchos pueblos que antes no habían participado nunca”, según ha señalado el diputado delegado de Deportes, Javier del Río.

En los últimos días, se han celebrado las pruebas clasificatorias en Pastrana, el pasado día 12 de agosto, con la participación de 105 nadadores en las distintas categorías existentes; Torrejón del Rey, que registro una participación de 115 nadadores el 13 de agosto; Tendilla, el día 16, con 41 nadadores; y Almoguera e Illana, el día 17, compitiendo respectivamente 70 y 83 nadadores.

Mañana día 22 se celebrarán las pruebas clasificatorias en Torija, el día 23 en Tórtola de Henares, el día 24 en Yebra y el 25 en las localidades de Almonacid de Zorita y Sacedón, cerrándose así el calendario de fases locales previas a la celebración de la Final Provincial del día 31 de agosto en Cabanillas del Campo, a partir de las 17.00 horas.

De este modo, esta semana se completa un recorrido que ha llevado esta popular prueba de natación por toda la provincia desde que se iniciara el día 6 de julio en la piscina municipal de Brihuega, pasando por Alovera, Yunquera de Henares, Villanueva de la Torre, Horche, Pareja, El Casar, Cabanillas, Mandayona, Corduente, Molina de Aragón, Fontanar, Trillo, Jadraque, Budia, Mancomunidad de El Berral, Sigüenza, Aranzueque y las localidades citadas anteriormente de Pastrana, Torrejón del Rey, Tendilla, Arbancón, Almoguera e Illana.

Cabe destacar, en todo caso, el alto número de participantes en la práctica totalidad de las fases clasificatorias locales, donde además se ha contado con la colaboración de los respectivos ayuntamientos que han prestado todo su apoyo para el normal desarrollo de las actividades previstas.

En las pruebas finales podrán participar los dos o tres primeros clasificados en las fases locales de las distintas categorías.

Más información en www.alcarreñosalvamento.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8