www.guadanews.es
La Delegada del Gobierno en Madrid, herida grave tras sufrir un accidente de moto

La Delegada del Gobierno en Madrid, herida grave tras sufrir un accidente de moto

Cristina Cifuentes, intervenida para cerrarle una arteria

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cristina Cifuentes ha resultado herida grave, aunque no se teme por su vida, en un accidente de moto ocurrido en Madrid, a la altura de la glorieta de Nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana. Como consecuencia de las heridas ha sido trasladada, con carácter reservado, al hospital de La Paz. SIGUE
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha resultado herida grave en un accidente de tráfico que ha sufrido esta tarde en Madrid, aunque no se teme por su vida. Cifuentes ha sufrido un accidente de moto a la altura de la glorieta de Nuevos Ministerios en el Paseo de la Castellana de la capital, según han confirmado fuentes cercanas a la Delegación del Gobierno. Como consecuencia de las heridas ha sido trasladada, con carácter reservado, al hospital de La Paz, donde ha ingresado en el servicio de Urgencias.

Las primeras hipótesis apuntan a que, el accidente se ha producido cuando un vehículo de la marca BMW ha chocado con el ciclomotor que conducía la política del PP. El turismo giraba desde el Paseo de la Castellana a la calle del Profesor Doctor Waksman y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.

Cifuentes sufrió el accidente alrededor de las 18.00 horas, y fue trasladada por los servicios de emergencias del Hospital de la Paz a las 18.30 horas con un traumatismo torácico severo. La delegada requiere intubación orotraqueal y conexión a ventilación mecánica. Ha quedado ingresada en el servicio de Medicina Intensiva con pronóstico grave.

El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital La paz, que ha leído este primer parte médico a los medios de comunicación, ha comentado que la delegada del Gobierno está en la unidad de medicina intensiva "con pronóstico grave". Preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor ha dicho que "todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital". El doctor ha añadido que todavía hay que esperar a ver cómo evoluciona la paciente para establecer un nuevo pronóstico, pero parece que no requiere tratamiento quirúrgico.

La delegada del Gobierno, de 49 años, utiliza habitualmente la moto para sus desplazamientos por Madrid.

Militante del PP, es miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías.

Llegan las primeras visitas

Entre las personas que se han acercado al hospital para interesarse por el estado de la salud de Cifuentes se encuentran la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar, y el delegado de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez.

La vicepresidenta ha destacado que Cifuentes "está bien atendida" por el personal sanitario del hospital de la Paz. "Ahora lo que hay que hacer es dejar que ellos hagan su trabajo y ella descanse y se recupere", ha agregado.

A estas hay que sumar la Delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de Ayuntamiento de Madrid, Lola Navarro, y el portavoz del SUP, José María Benito. El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, también tiene previsto acudir en los próximos minutos al hospital La Paz

En Twitter, la red social de la que Cifuentes es usuaria habitual, se están produciendo ya muchos testimonios de apoyo y cariño hacia la delegada del Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8