www.guadanews.es
Riolobos califica a Page de "derrochador y despilfarrador", poniendo como ejemplo la nefasta gestión socialista en las fundaciones regionales

Riolobos califica a Page de "derrochador y despilfarrador", poniendo como ejemplo la nefasta gestión socialista en las fundaciones regionales

La portavoz popular ha puesto en valor el empeño, trabajo y apuesta de Cospedal por la juventud

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado “las políticas de la presidenta Cospedal y las de Mariano Rajoy como el mejor camino de recuperación de empleo”. Riolobos ha recordado los cerca de 11.000 jóvenes que han encontrado empleo en Castilla La Mancha como fruto de estas políticas que aportan resultados positivos y soluciones. SIGUE
Asimismo, Riolobos ha calificado a Emiliano García Page de “mal alcalde y pésimo secretario general; que ha dicho que no se quiere volver a presentar a la alcaldía, pero que tampoco se atreve a confirmar su candidatura a la Junta de Comunidades, porque ni le quieren en Toledo, ni el PSOE de CLM, ni en el PSOE nacional”, ha comentado.

En este sentido, la portavoz popular ha recordado que Page fue vicepresidente , portavoz y consejero del Gobierno socialista que arruinó a Castilla-La Mancha, que puso en peligro la educación pública y la sanidad de la región y que dejó escondidas facturas en los cajones por valor de 3500 millones de euros, que han sido pagadas por la presidenta Cospedal.

En opinión de Riolobos, Page es sinónimo de despilfarro y derroche, porque “lo único que sabe hacer es gastar dinero a manos llenas”, como se ha puesto de relieve en los informes de la Sindicatura de Cuentas con las fundaciones y los consorcios de Castilla-La Mancha, "que en el año electoral estuvieron gestionadas de manera nefasta por parte del anterior Gobierno socialista, y que fueron utilizadas para enchufar y recolocar a sus afines políticos".

Han sido declaraciones de Riolobos durante la inauguración de la Escuela de Verano que celebran Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros. A la portavoz popular, han acompañado el alcalde de la localidad, Andrés Beldad, la presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, el secretario general, Francisco J. Bravo, y la presidenta de esta organización juvenil en Toledo, Marta Maroto.

En la jornada de hoy, se ha celebrado una sesión informativa sobre administración local y la prestación de servicios eficaces y eficientes. Esta ponencia ha correspondido en mesa redonda al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, al alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas y al concejal de Talavera, Javier Porras. Ha sido moderada por el concejal de Yunquera de Henares y presidente provincial de NNGG de Guadalajara Lucas Castillo.

La segunda mesa redonda ha versado sobre la administración autonómica y el camino hacia el crecimiento. La conferencia ha sido impartida por Francisco Cañizares, portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha y también por la diputada regional Carolina Agudo, mesa moderada por Alberto Valdelomar, presidente de NNGG de Ciudad Real.

Asimismo, se ha impartido un taller sobre dirección de equipos. También se ha celebrado un taller de comunicación con el fin de analizar la metodología y práctica de comunicación con el ciudadano. Y por último se ha celebrado una mesa redonda centrada en la recuperación económica y la creación de empleo, que han sido impartida por Manuel Rodrigo, concejal de empleo y promoción económica del Ayuntamiento de Tomelloso y por Emiliano Serrano, alcalde de Pozorrubio de Santiago, ambos miembros de Nuevas Generaciones de Castilla la Mancha.

La Escuela de Verano está resultando un éxito, con más de 50 jóvenes debatiendo sobre cómo encarar el mejor futuro para Castilla-La Mancha. Las Nuevas Generaciones han destacado "la apuesta de Cospedal por la juventud" y han lanzado un mensaje de ilusión y de esperanza en Castilla-La Mancha como tierra de empleo y oportunidades. Han destacado que casi 11000 jóvenes han logrado encontrar empleo desde enero de este año 2013.

Asimismo los jóvenes populares han puesto de manifiesto su firme voluntad de seguir haciendo una política en positivo, donde los valores del esfuerzo, concordia y solidaridad sean un referente. Por ello, han afirmado que "es momento de diálogo, acuerdo y consenso frente a otras opciones que han optado por el enfrentamiento y la crispación".

Los jóvenes populares han puesto en valor "el fuerte liderazgo de Cospedal que ha salvado de la quiebra económica y social a Castilla-La Mancha, que fue arruinada por los anteriores gobiernos socialistas". Según estos, Cospedal una vez que ha salvado la economía y los servicios sociales de Castilla la Mancha, encara la segunda parte de la legislatura centrada en el crecimiento económico y la creación de empleo, apostando por una sanidad y educación públicas, universales y gratuitas de máxima calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(4)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8